Libro: Los tres hábitos que cambiarán tu vida

En Hiperaprendizaje con primeras versiones de mierda anuncié la publicación de un libro. Muchos lectores del blog me han ayudado a mejorarlo y les estoy agradecido por ello.

Este es su título:  Los tres hábitos que cambiarán tu vida.

Si quieres el libro puedes suscribirte a este blog y recibirlo gratuitamente (introduce tu e-mail en el recuadro superior derecho).

Cuando te suscribas, no solo obtendrás Los tres hábitos que cambiarán tu vida: además, semana a semana recibirás en tu correo  ampliaciones del libro,  aliento y consejos que te ayudarán a establecer los tres hábitos en tu vida. Este libro va unido a un proyecto de cambio de un año  cuyo centro será este blog.

También puedes descargar directamente el libro en el siguiente vínculo a cambio de un tweet o publicación en facebook:

DESCARGAR Los tres hábitos que cambiarán tu vida a cambio de un tweet o publicación en facebook.

Transformation

Por qué este libro

Hoy es 31 de diciembre del año 2013. Cuando se inicia un nuevo año o se está a punto de comenzar,  muchos comemos las tradicionales uvas de la suerte y formulamos los tradicionales buenos propósitos de año nuevo.  ¿Recuerdas los del año pasado? ¿Dónde quedaron? O peor, si los hicistes realidad,  ¿qué impacto tuvieron sobre tu vida? ¿Fue lo que esperabas o fue algo cosmético?

Los tres hábitos que cambiarán tu vida es un libro breve que pretende ayudarte a construir tres hábitos con poder para transformar tu vida.

En este libro no hay fórmulas mágicas, no hay PNL, no hay pensamiento positivo, no hay un universo que conspira para que se cumplan tus sueños,  no hay soluciones indoloras. Solo hay un reto, una propuesta ilusionante y un posible camino para conseguirlo.

Apoyo de Homo Minimus y el blog en la transformación

Durante el año 2014 este blog se pondrá al servicio del proyecto de transformación formulado en Los tres hábitos que cambiarán tu vida.

No hay nada espectacular, no hay atajos; solo una visión, un método, trabajo duro, compromiso y la promesa  de instalar tres hábitos con el potencial para dar un vuelco a tu vida en el periodo de un año.

Aunque a muchos les puede parecer que un año es muchísimo tiempo, es posible que no sea tanto. Vamos a formar en un año tres macrohábitos o habilidades complejas con un profundo impacto en nuestro carácter. Son hábitos estratégicos cuyo influjo sobre nuestra eficacia, productividad, bienestar emocional y satisfacción es inmenso.

Este proyecto requiere un compromiso especial a la altura de los beneficios vitales que esperamos obtener. No se trata de leer el libro, pensar que es un buen método, quizá ensayar distraídamente alguna idea, y al cabo de unos días o pocas semanas enterrar las intenciones y volver a la antigua forma de hacer las cosas.

Mi blog servirá como medio de apoyo para un proyecto tremendamente ambicioso. Todos los recursos con los que podamos contar van a ser pocos. En este blog proporcionaré material para ayudarte a lo largo del camino y mantener la motivación.

Te deseo lo mejor. Y que trabajes por lo mejor.

150 pensamientos en “Libro: Los tres hábitos que cambiarán tu vida

  1. Anca Balaj

    Suerte con el libro y con el año! Gran propósito el tuyo.
    ¿Lo que envíes a los sucriptores por mail será diferente a las entradas del blog? En otras palabras ¿me suscribo?

    Responder
  2. Petro

    hola! me encanta tu blog, lo he descubierto hace poco y ya he leído varios artículos. en concreto me ha parecido muy revelador ¡Al diablo con aumentar la confianza!

    Me gustaría recibir los libros gratuitos que tienes. Me he suscrito al blog para ello. ¿Tengo que solicitarlos también en algún correo electrónico? De verdad que me está resultando muy útil leerte en un momento difícil para mi.

    un saludo y gracias

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Petro, enviaré próximamente todos los libros que tengo (los dos de Leo traducidos al español por mí y Los tres hábitos que cambiarán tu vida) a los suscriptores del blog, pero por ser tú te los envío ahora mismo.
      Me alegra que te pueda resultar útil lo que escribo. Intento que este sea un blog útil, no un blog ombliguista que solo sirva para expresarme.
      Saludos.

      Responder
      1. Petro

        Recibidos y descargados. Mil gracias por hacerlo tan rápido. Cuando los haya leído comento.

        Responder
  3. Ña

    ¿has leído el libro La Caverna de las Ideas, de Somoza? No se porqué, me parece que te va. Al menos al blog le va.

    Responder
      1. Ña

        Ah! es un libro que preferiblemente debe leerse en versión papel. Por las notas a pie de página, que en las versiones ebook que he visto están descolocadas y se pierden algunas. Leer esas notas es fundamental.

        Responder
        1. Homo Minimus Autor de la entrada

          Yo procuro leer todo en papel; me permite una conexión emocional más fuerte, y eso facilita que genere conexiones y recuerde mejor lo leído.
          Me lo regalaré en Reyes.

          Responder
  4. javierjrull

    Me encanta tu blog. Me alegra mucho ver en el correo un nuevo post tuyo. Enhorabuena y animo con ese interesante proyecto de los tres hábitos.
    Un saludo.

    Responder
  5. virgilio bravo

    ya me suscribi pagué con la publicacion en FB y el libro no aparece? ya leí el pequeño libro de la satisfaccion…si no tienes problema envíame el de los tres hábitos.gracias

    Responder
  6. Anónimo

    Te felicito por el libro. Comparto las enseñanzas y el método de trabajo. Por fín una oportunidad clara para empezar a trabajar. Supongo que este blog se utilizará para el compromiso público. Yo me comprometo a trabajar. Herman.

    Responder
  7. Simbad

    Duda: ¿el libro debería llegarnos automáticamente a los que ya estamos suscritos para seguir el blog? Gracias y feliz año.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Sí, correcto. Ya deberías tenerlo en tu correo, lo he enviado hace una hora o así. ¿Estás suscrito vía e-mail o vía wordpress?

      Responder
  8. Simbad

    Via email, no tengo acceso a FB, ni TW, ni WP. Esperare a ver si llega y sino haré un recordatorio. Los demás libros me llegarón ok al suscribirme y este me parece más % si cabe.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Te lo envío ahora. Pero por favor, confírmame que has recibido el artículo con el título “Feliz año 2014 de Homo Minimus” con los enlaces a los libros.

      Responder
      1. Simbad

        “Feliz año 2014 de Homo Minimus”. Confirmado, llegó. La impaciencia a veces tiene premiio. Gracias!.

        Responder
  9. Anónimo

    Feliz año,me esta gustando mucho leer lo que recibo de ti,estoy en una situacion complicada que ya me dura cuatro años,y esto es diferente ,leerte quiero decir,me gusta!!..tus publicaciones me llegan a mi correo,acabo de publicar en mi cuenta de facebok tu libro”los tres habitos……estoy deseando leerlo,un saludo!!

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Me alegro de que te guste lo que escribo. Yo creo que estos tres hábitos bien desarrollados, en especial el primero, nos harán mucho bien. Gracias por tus comentarios, aunque seas algo tocapelotas a veces.

      Responder
  10. Anónimo

    Hola Homo Minimus,te sigo desde hace mucho tiempo y me apunto también al reto del año.
    Mil gracias

    Responder
  11. Pingback: los tres hábitos que cambiarán mi vida | cinco mundos

  12. Pingback: Curso de atención plena | Homo Minimus

  13. Luis Fernando Buelvas

    Hola feliz año a todos, tambien me suscribi y registre el libro compartiendo el enlace en facebook y no me ha llegado nada, muchas gracias y exitos.

    Responder
  14. Pingback: Primera semana: La campana de la atención plena | Homo Minimus

  15. Pingback: entramado.net » Resumen semanal de enlaces

  16. Pingback: Dos libros imprescindibles para que el 2014 sea tu año de salud y bienestar

  17. Reyes Ce Ese

    Hola, me he suscrito al blog pero no me ha llegado el libro. Te he conocido por el blog de escucha tu cuerpo y estoy interesada en empezar a cambiar hábitos (de todo tipo, y poco a poco) y si este libro es una ayuda, bienvenida es!!
    Gracias.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Ya te tendría que haber llegado un mensaje de bienvenida con los enlaces al libro. Si en un rato no lo hace, vuelve a comentar aquí y te los envío al e-mail yo mismo.
      Salud.

      Responder
      1. Reyes Ce Ese

        Ya los tengo, empezaré por leerlo e intentaré seguiros el ritmo con el curso de atención plena.
        Muchas gracias!!

        Responder
  18. Alicia

    Hola! Me he suscrito a tu página pero no veo la forma de descargarme el libro. Podrías ayudarme? Gracias!

    Responder
  19. Paqui

    Hola Homo, me he suscrito al blog y también he publicado en facebook pero por ninguno de los dos medios he recibido el libro de los tres hábitos.
    Te agradecería que me los mandaras cuando pudieras.
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Ya tengo tu e-mail, te envío el libro. Me gustaría que me comentaras después tus impresiones, buenas, malas o regulares. Gracias.

      Responder
  20. Ximo

    Hola,
    me he suscrito al blog….y de momento no he recibido ese libro, que por el artículo que he leído en “minimo” pinta bastante bien. Supongo que debo esperar algún tiempo.

    saludos

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Ya tienes el libro Los tres hábitos que cambiarán tu vida y algún otro material en tu correo.
      Un saludo y feliz curso de atención plena.

      Responder
  21. Pingback: Curso de atención plena. Revisión primera semana | Homo Minimus

  22. Roberto

    HM:
    Felicidades por el libro, me ha encantado.
    Y te felicito por esta iniciativa, que nos hace meditar, recapacitar e involucrarnos; cuenta con otro minimus más.

    Responder
  23. Pingback: Curso de atención plena. 2ª semana. 15.1.14 | Homo Minimus

  24. JR2

    Hola H.M. te sigo desde hace tiempo mediante suscripción, ahora con más interés con la propuesta concreta de curso que propones. Llegué a tu blog porque practico atención plena en grupo y estaba intesado en encontrar formas de llevarlo al día a día, cosa que estoy haciendo con tu propuesta de mini-meditaciones.
    Estoy muy interesado en leer tu libro aunque no he conseguido bajarlo por los medios que propones. ¿Me lo puedes pasar?
    Gracias por adelantado

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Te lo paso, JR2, por supuesto. Sería estupendo que aportaras tu experiencia en la atención plena en grupo a lo largo de las semanas. Me alegro que el curso te haga más satisfactorio el blog. ¡Salud!

      Responder
  25. M. Mourre

    ¡Buenas! Aunque ya sigo el blog por RSS me he suscrito por correo para recibir el libro. Hoy me ha llegado el primer correo del resumen semanal pero el libro nada.

    Si es por poner en práctica la paciencia no hay problema, jeje, pero te dejo el comentario por si acaso es necesario hacer algo más.

    Salud.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      No me apareces en la lista de suscriptores y sin embargo dices que has recibido el resumen semanal… tiene que haber habido algún problema.
      Pero no importa, te lo envío ahora al correo. Si tienes alguna dificultad, no dudes en comunicármelo. Un saludo.

      Responder
      1. M. Mourre

        Pues te aseguro que me suscribí, me llegaron hasta hoy dos correos: el de confirmación de la suscripción y uno del resumen semanal.

        Ahora ya me ha llegado el tuyo con los enlaces. ¡Muchas gracias!

        Responder
  26. Jose Unica

    Hola Homo.

    Hace 2 días que me suscribí y solo recibí un correo de activación (wordpress.com). Pero aún no he recibido nada de los 3 libros (Las 3 Reglas…, Focus ni el pequeño libro..)
    He estado leyendo los artículos del curso de Atención Plena y quiero ponerme en marcha cuanto antes…

    Gracias!!

    Responder
        1. Homo Minimus Autor de la entrada

          Bueno, ya lo tienes en tu correo. Está bien así. Si te apetece recibir las cartas a suscriptores, pues sería mejor que te apuntaras suscribieras e-mail, pero si no, pues está bien así también. En tu reader de wordpress irás viendo mis artículos generales.
          Un saludo.

          Responder
          1. Jose Unica

            Gracias por los libros 😉
            ¿como hago para suscribirme con el correo? si introduzco el correo en el campo de suscripción y le doy al botón de suscribir, vuelve a aparecer el mensaje de ‘se ha enviado un correo de confirmación…..’
            …me estará detectando como suscrito vía wordpress

            Bueno, de todos modos te sigo de cerca 🙂

            Saludos

          2. Homo Minimus Autor de la entrada

            Te ha salido este mensaje:” Un email fue enviado para confirmar que desea seguir este blog. Por favor, busca el mensaje ahora y haga clic en Activar.” Tienes que ir a tu bandeja de correo, buscar un mensaje que dice “Seguir homo minimus” y allí pulsar un botón para confirmar que deseas recibir correos del blog homo Minimus.
            Si no está el correo en tu bandeja de correo, mira en la carpeta de eliminados, porque a veces lo considera spam.
            Por favor, dime si consigues seguir todo el proceso. Quiero asegurarme de que todo el mundo que quiera suscribirse lo puede hacer sin problemas.
            ¡Un saludo y gracias por la paciencia! 🙂

  27. josepdarnes

    hola
    me he suscrito al blog. Cómo puedo descargar el libro de los 3 hábitos? 🙂
    gracias

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Te voy a envíar los enlaces a ese libro y a otros dos. Si tienes algún problema y no lo recibes en menos de 2 horas, dímelo. Saludos.

      Responder
  28. Damian

    Hola ! Me suscribí al blog pero no me llego ninguno de los libros al correo. Saludos desde Argentina, espero estes bien

    Responder
  29. Sonia

    Hola, publique el post en fcebook pero no he recibido el libro…Gracias me interesa mucho.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Hola Sonia, en el momento de publicar la referencia al libro debería haberte salido un enlace para bajar el libro.
      Si te parece, me das tu correo y te envío el libro. Puedes escribir a homominimus@hotmail.com o darme el e-mail en esta misma página de comentarios, como prefieras.
      Saludos.

      Responder
  30. Pingback: Curso de atención plena. Revisión cuarta semana | Homo Minimus

  31. Pingback: Curso de atención plena. Revisión quinta semana | Homo Minimus

  32. Mj

    Encantada de dar con tu blog! Nada sucede por casualidad! Mis felicitaciones por brindarnos apoyo gratuitamente! Chapó! Arrumacos varios desde Málaga la bella!

    Responder
  33. Pingback: Leo Babauta y todos sus consejos para cambiar hábitos | Homo Minimus

  34. Anónimo

    Hola me gustaría poder descargar el libro pero me cuesta mucho trabaja lo eh intentado y no eh podido quisiera ver si me puedes ayudar para bajarlo a mi iPhone muchas gracias

    Responder
  35. Disley Silva Carrillo

    Me gustaría recibir el libro lo eh intentado u no lo puedo bajar no se cómo le puedo hacer ojalá y me puedan ayudar gracias

    Responder
  36. Pingback: Revisión curso de atención plena 12 semanas | Homo Minimus

  37. Pingback: Curso de perseverancia. Primera misión. | Homo Minimus

  38. Pingback: Revisión primera misión curso de perseverancia | Homo Minimus

  39. Pingback: Cómo doblar el número de visitas a tu blog en menos de 3 meses | Homo Minimus

  40. Pingback: Revisión tercera misión del curso de perseverancia | Homo Minimus

  41. Pingback: El santo grial de la formación de hábitos | Homo Minimus

  42. Pingback: 53 aventureros, 53 psiconautas, 53 buenas razones para emprender un curso de perseverancia | Homo Minimus

  43. Pingback: Sexta misión del curso de perseverancia: lentitud deliberada | Homo Minimus

  44. Anónimo

    Hola, me he suscrito a tu blog y he recibido el mensaje de confirmación, pero no los libros, ¿me los podrías enviar por favor?

    Responder
  45. Pingback: Mi visión de lo que será tener un carácter perseverante | Homo Minimus

  46. Pingback: Revisión octava semana curso de perseverancia | Homo Minimus

  47. Pingback: Duodécima misión del curso de perseverancia: sí a todo y a todos | Homo Minimus

  48. Nuria

    Estoy devorando tus entradas, de un tiempo a esta parte 🙂 Toca suscribirse. Pero me pasa lo mismo que a todos mis predecesores con los libros 😦
    Gracias por escribir!

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Para fortalecer el carácter y la poco estimada virtud de la paciencia, dejo pasar unos días antes de envíar los libros. Gracias por suscribirte.

      Responder
      1. nurnpm

        Me parece estupendo! Mil gracias.
        Una pregunta, ¿me aconsejas unirme a tus retos, cuando ya estoy introduciendo un ritual en mi día a día? (Me cuesta, soy muy “mariposa”, como tú bien dices)
        Un saludo!

        Responder
        1. Homo Minimus Autor de la entrada

          El tercer hábito es el ejercicio físico, el movimiento, pero tú puedes sustituirlo por tu ritual o un hábito que te interese. De todos modos, seguiremos con los dos principales hábitos durante todo el año: atención plena y perseverancia.
          ¿Tu ritual de tu día a día es un solo hábito o una colección de ellos?
          Yo creo que podrías unirte a nuestras misiones-prácticas y retos semanales porque te ayudarán a formar hábitos en general, serán como un campo de entrenamiento.
          Lo mejor será que te envíe el libro y veas la filosofía de los cursos.
          Ahora lo hago.

          Responder
  49. Pingback: Primer reto del curso de salud minimalista: mide el número de pasos diarios | Homo Minimus

  50. Pingback: Curso de salud minimalista | Homo Minimus

  51. luna

    Hola, ya he leido los dos libros por leo babauta y ahora me encantaria leer este libro que tienes, solo que suelo evitar twitter y facebook 😦
    Seria mucha molestia que me mandaras el libro por correo? Me gustaria poner en práctica esos 3 hàbitos 🙂
    Gracias! Adoro tu blog! C:

    Responder
  52. Pingback: Somos diecisiete y estamos locos | Homo Minimus

  53. Pingback: Segundo reto del curso de salud minimalista: aumenta el número de pasos | Homo Minimus

  54. Pingback: Más de veinte mantras para encender la tenacidad y la perseverancia | Homo Minimus

  55. red crow

    Hola. Encontré hoy este blog, le dí una lectura a algunos de los artículos y me gustó el enfoque, así que me suscribí. Me imagino que no importa el día en que uno decida comenzar desde que el proceso sea constante; solo me queda una pregunta ¿cómo hago para obtener los libros? como dije antes, ya completé el proceso de suscripción (“You’re already subscribed to this site!”) pero no recibo ningún link de descarga o algo parecido. Te agradezco que me ayudes con ese asunto y te felicito por el sistema, me parece que das en el punto de comprometerse con un proceso sin cosas mágicas de por medio y siendo sincero en aquello de “no pain, no gain”.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Exacto, no importa el día exacto en que empieces. El mejor momento para empezar fue hace 7 meses, el segundo mejor es exactamente ahora, así que bienvenida.

      La constancia es lo fundamental. Tengo la sensación de que el éxito de este curso depende de ser constante y es justo la constancia lo que queremos entrenar.

      El libro te lo envío en unas horas. La primera prueba del curso es una pequeña espera 🙂
      Más en serio, es estupendo que tengas ganas de empezar.

      Responder
  56. Pingback: Reto-experimento 20×25: leer un libro de 500 páginas | Homo Minimus

  57. Pingback: Experimento: ayuno de 48 horas | Homo Minimus

  58. Pingback: Revisión experimento ayuno 48 horas | Homo Minimus

  59. Pingback: La letra que se le cayó a la inspiración | Homo Minimus

  60. Paco

    Hola, me he suscrito a tu blog que me parece muy interesante, pero no me llega el email para descargar los libros. Podrías enviármelos? gracias

    Responder
  61. Sonia

    Hola, yo también me he suscrito , pero no me llega nada para descargar los libres. Por cierto, enhorabuena por todo cuanto das, mucho y bien.
    Gracias.

    Responder
  62. Pingback: ¿Qué Encontrarás en este Blog? - Javier

  63. Pingback: ¿Qué Encontrarás en este Blog? - Javier Quilez

  64. Pingback: 1ª Semana: La Campana de la Atención Plena - Javier Quilez

  65. Pingback: ¿Somos robóticos los minimalistas existenciales? | Homo Minimus

  66. Pingback: El “flinch” | Homo Minimus

  67. Pingback: Los tres hábitos que cambiaron mi vida | Homo Minimus

  68. Pingback: La espada de doble filo del compromiso público | Homo Minimus

  69. Pingback: Minimalismo: exuberancia y simplicidad | Homo Minimus

  70. Pingback: ¿El hábito que cambiará tu vida? | Homo Mínimus

  71. Pingback: Curso gratuito de habilidades sociales 2. La presencia.

  72. Pingback: ¿Qué es el minimalismo existencial? - Javier

  73. Pingback: 1ª Semana: La Campana de la Atención Plena | Blog de Javier

  74. Pingback: ¿Qué Encontrarás en este Blog? | Javier Quilez

  75. Pingback: ¿Qué Encontrarás en este Blog? | Blog de Javier

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s