¿El hábito que cambiará tu vida?

En el 2014 en este blog completamos tres cursos basados en el libro Los tres hábitos que cambiarán tu vida. Un curso por reencarnación o trimestre.

Semana a semana, presentaba una práctica, la entrenábamos y durante la semana comentábamos nuestras impresiones y las dificultades que nos íbamos encontrando, y al final de la semana escribía un artículo resumen con las lecciones aprendidas y vuestras contribuciones.

También escribía artículos complementarios para enriquecer la práctica o arrojar cierta luz sobre el propósito de la práctica. Cada curso duraba doce semanas.

Los tres macrohábitos seleccionados y sus correspondientes cursos para cambiar nuestras vidas fueron:

  • La atención plena, el hábito de estar presentes en nuestras propias vidas y aumentar la conciencia interna y externa.
  • La perseverancia y la capacidad de autorregulación, para encontrar el combustible emocional que transforme nuestras determinaciones en acciones consecuentes.
  • La salud minimalista, los pequeños pero eficaces hábitos que nos proporcionan la energía física y emocional para hacer lo que queremos hacer.

Mi propuesta

Hemos llegado casi a la tercera reencarnación, julio del 2015. Tenemos un trimestre usualmente más tranquilo. Esto puede aumentar la energía y  favorecer la disciplina. ¿Por qué no dedicar los próximos tres meses a practicar e instaurar un nuevo macrohábito?

Podrías elegir aquel que creas que es más importante para ti, para el que estés más motivado o que simplemente te apetezca entrenar.

Las prácticas, misiones y retos son sencillos; algunos requieren pocos minutos al día, algunos son más demandantes. En todo caso, empezamos con prácticas muy fáciles y gradualmente aumentamos la dificultad o complejidad.

Puedes conocer la filosofía y explicación de los cursos en mi libro-folleto Los tres hábitos que cambiarán tu vida. Te proporciono gratuitamente el libro.

Lo que yo haré

Durante las doce semanas estaré atento a los comentarios de cada una de las prácticas de cualquiera de los tres cursos y al menos una vez a la semana animaré, resolveré dudas y ayudaré en los comentarios a:

  • Los psiconautas (curso de atención plena)
  • Los guerreros (curso de perseverancia)
  • Y los habitantes de su cuerpo (curso de salud minimalista)

Sea cual sea el curso que elijas, que tengas y mantengas un propósito y durante doce semanas te convertirá en un mejor  habitólogo.

El pistoletazo de salida para el inicio del curso es el lunes 6 de julio de 2015. Durará doce semanas.

Como el compromiso público es útil para muchos de nosotros, he abierto tres pestañas en el blog (Curso de atención plena Curso de perseverancia Curso de salud minimalista) para que declares tu compromiso y aportes al menos una buena razón para iniciar las prácticas, misiones o retos. Elaboraré una lista con todos los participantes en los cursos.

Los tres cursos

Echa un vistazo a la presentación de cada curso para conocer más detalles o lee este artículo, recopilación de lecciones aprendidas, en Los tres hábitos que cambiaron mi vida.

Puedes acceder a los artículos en la pestaña «Todos los artículos» de este blog.

Para tu comodidad, recojo aquí los títulos y vínculos a los artículos de cada curso, de los más recientes a los más antiguos:

Todas las prácticas y artículos del curso de atención plena(empieza por el final)

Todas las misiones y artículos del curso de perseverancia (empieza por el final)

Todos los retos y artículos del curso de salud minimalista (empieza por el final)

 

Tú decides: la píldora azul o la roja. Empezamos el lunes  6 de julio de 2015. Puedes anunciar tu compromiso público en la pestaña correspondiente del blog.

 

29 comentarios sobre “¿El hábito que cambiará tu vida?

  1. Es curioso que propongas esto justo ahora. Hace un mes decidí que este verano ya tocaba hacer reset de salud. Además pensé en estructurarlo y ponerlo en forma de reto en mi blog. Para mí y para aquél que quiera seguirlo o ver mis experimentos. Me apunto pues a la salud minimalista.

  2. Yo me apunto al de salud minimalista, es un tema que me fascina y considero que es lo más importante del mundo, gracias por la propuesta, leeré todo bien para empezar con las menos dudas posibles y la máxima motivación 😀 Gracias!

  3. Bueno people, pues me uno… Mi reto a conseguir sería el décimo de la salud minimalista: conseguir comer más despacio para que de tiempo a que actuen los mecanismos de saciedad y parar en el punto de sentirme satisfecho pero con un poco de hambre. Añadir que me va a costar la vida…soy una autentica velocista en la mesa…

  4. Genial! hace tiempo que quería empezar uno de estos cursos, me acabas de proporcionar el empujón que necesitaba.

  5. ¿Ayuno? Conociendo a HOMO MÍNIMUS nos hará contar los granos del bol de arroz antes de comerlo. Con eso conseguirá que no nos apetezca preparar la comida.

  6. Hola! Yo me quiero apuntar al curso de atención plena porque creo que me ayudará, ya que en los tiempos que vivimos a veces no nos damos cuenta de vivir el momento presente 😛

    1. Excelente, Gimena. Te anadiré a la lista al final de la semana con todos los que decidan comprometerse públicamente. Recuerda que puedes ir comentando semana a semana en los artículos del reto y que yo recomentaré o resolveré dudas siempre que pueda. Bienvenida.

  7. Hola yo también quiero participar en el curso de perseverancia :), necesito perseverancia para desarrollar mis proyectos y para dar un paso más hacia mis objetivos personales.

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s