Cuarta  semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

Seguimos con los tres cursos en paralelo que os propuse en ¿El hábito que cambiará tu vida?. Ahí puedes encontrar todas las prácticas.

Estas son las prácticas, misiones y retos de esta cuarta semana:

Curso de atención plena: Sé gentil con las puertas. Un ejercicio aparentemente insignificante de atención centrado en un pequeño gesto. Dios y el Diablo están en los detalles, así que hazte consciente de ellos.

Curso de perseverancia y autorregulación: Sé paciente en las conversaciones. He de decir que para mí esto es casi imposible, por eso lo necesito más que nadie, por eso esta será mi misión de esta semana.

Curso de salud minimalista. ¡El reto de meditación 10×10!. Este reto es muy completo e incluye habilidades de los cursos anteriores de atención plena y perseverancia: tienes que practicar la plena consciencia o atención plena durante 10 minutos diarios y tienes que esforzarte durante 10 días por seguir la práctica.

En otro artículo te sugiero un posible método para recordar el hábito de meditación, lo he llamado El santo grial de la formación de hábitos: Anuncio cuarto reto de meditación 10×10.  Es aplicable a cualquier otro hábito que quieras formar.

Durante 10 días practicaremos 10 minutos de meditación guíada. Te proporciono los audios con la descripción de las prácticas y algunos consejos e ideas. Si nunca has practicado la meditación, podría ser una buena ocasión para darle una oportunidad. Luego ya decidirás  si la meditación es para ti y quieres continuar. Como dura diez días, ocuparemos esta y la siguiente semana.

No importa que no sepas nada de meditación, en los audios te digo cómo hacerlo de manera sencilla mientras te guío con mi aterciopelada voz.

 

9 pensamientos en “Cuarta semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

  1. Melisa

    ¡Hola, querido Homomínimus!

    ¿Me pasás los audios para las meditaciones?

    Estoy disfrutando mucho de tus retos. 😉

    Gracias.

    Abrazo desde Argentina.

    Melisa

    Responder
  2. Jesús Millán

    Hola!! Qué tal!!
    En primer lugar, quería mandar ánimos a todo aquel que está haciendo frente a uno o varios de los retos que consisten en implementar esos hábitos tan saludables. Yo mismo los he implementado (y sigo perfeccionándolos) en mi vida hace tiempo, por lo que la atención plena, la salud óptima y la autorregulación son mis rocas diarias desde hace tiempo. Sobretodo esta última, dónde reconozco que cojeo en comparación a las otras dos y a un buen grueso de la sociedad.
    En segundo lugar; desde hace bastante tiempo que medito sin seguir ningún tipo de técnica ni estrategia concreta. He visto en otros posts que tienes un audio de meditación guiada. Quedaría muy agradecido si me envías el enlace a jesusma1983@hotmail.com. Quedaré agradecido aunque no me lo envíes!!
    En tercer lugar, te recuerdo que si bajas por Málaga no dudes en contactarme para dar la caminata de 10.000 (como mínimo) pasos en buena compañía.
    Un saludo y gracias como siempre!!!

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Te he envíado los enlaces a tu correo, pero los pongo también en la respuesta para que los vea todo el mundo.
      Tienes todos los audios en la página del reto de salud minimalista de la cuarta semana:
      https://homominimus.com/2014/07/28/cuarto-reto-del-curso-de-salud-minimalista-meditacion-10×10/
      o aquí, en la página de ivoox:
      http://www.ivoox.com/podcast-podcast-homo-minimus_sq_f1127415_1.html

      Antes del primer día, hay un podcast de 15 minutos de bienvenida al reto. Hay que escucharlo antes de empezar con el primer día.

      Salud y saludos, compañero.

      Responder
  3. Javi

    Ayer descargué los podcast y esta mañana he iniciado mi primera relajación después de escuchar el audio de bienvenida. Ha sido una buena experiencia y espero con ganas el segundo día, esto no se me va a olvidar como alguna de las misiones. La sensación al finalizar la meditación ha sido buena. Meditando me he dado cuenta de que nada es tan malo como parece aparentemente, o al menos me ha dado una perspectiva diferente para afrontar las cosas. Y como la sensación ha sido tan buena pues mañana más. El tiempo de meditación se va en un plumazo.
    Por lo que las misiones de esta semana, más el ser consciente de todo lo ya entrenado, creo que me resultarán llevaderos. El tema puertas ya es algo con lo que suelo ser bastante cuidadoso, en cualquier caso trataré de ser consciente de ello cada vez que esté frente a la puerta-disparador. Puede que ser paciente en las conversaciones resulte algo más complicado pero lo tomaré como un juego. Ya voy comentando.
    Saludos

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Recomiendo que te enfoques solo en la meditación. Si te acuerdas de las otras, estupendo, pero será de bonus. La meditación es una herramienta de propósito general que se expandirá a las conversaciones, tus movimientos, la detección de emociones, etc. Me alegro de que te haya sido fructífera la primera meditación (¡no necesariamente “relajación!, porque puedes ser plenamente consciente de que una mañana cualquiera estás más alterado o nervioso). Adelante.

      Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s