Empieza aquí


El minimalismo existencial podría ser también  llamado esencialismo, tanto porque trata del espíritu o  realidad última de la experiencia vital, como porque es una fragancia inefable que acompaña al ser que lo acoge, como  porque despoja al mundo de lo contingente y lo accidental en busca de un meollo las más de las veces inalcanzable.  Es un afán sin fin que busca reducir la insoportable complejidad del mundo interno y externo a su más mínima expresión. Pocas veces esta reducción es lograda y cuando uno cree haberla alcanzado, siquiera tocado,   te explota  en las manos en mil pedazos, como si la realidad maniatada por la síntesis se rebelara ante el intento y te mostrara dolorosamente lo estúpido e inútil de la mortaja.

Sensei Mínimus

Este es mi artículo más importante. Posiblemente es el único que necesites leer: Date de baja de este blog. 

Este es un blog sobre Minimalismo Existencial.

Para saber si tú eres el tipo de lector adecuado para este blog, lo mejor es que leas tres artículos al azar de mis artículos estrella y decidas.

Puedes acceder a todos los artículos ordenados por temas y proyectos en la pestaña Artículos por temas.


Puedes subscribirte al blog y recibir tres libros de Leo Babauta para iniciar la aventura del minimalismo existencial o no suscribirte y obtenerlos igualmente aquí:


Con este video te puedes hacer una tosca idea del minimalismo existencial:


Puedes contactar con el artista aquí: homominimus@gmail.com. Suele responder con cierta amabilidad en menos de tres semanas (a veces, son años)