Tercera semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

¿Qué tal fueron los dos primeros retos, prácticas y misiones de los cursos? ¿Fácil? ¿Difícil?

Bien.

Lo importante es seguir en la brecha, en la pómada, en el compromiso. Practicar, hacer pausas, reflexionar sobre lo vivido, ajustar y dar el siguiente paso.

Lo importante es recordar los principios de ¿El hábito que cambiará tu vida? , el nuevo reto de tres meses que empezamos el 6 de julio del 2015.

Puede que te parezca insignificante, minúsculo. Puede que pienses que no hay avance. O al contrario, puede que hayas descubierto alguna verdad profunda.

En ambos casos, en todos los casos, tomamos nota (atención plena), renovamos el compromiso (perseverancia) y damos el siguiente paso físico y mental (salud minimalista).

El mensaje de esta semana es el siguiente:

Empieza a medir la duración de los días y las semanas por lo que has aprendido, por las experiencias, las revelaciones y los instantes en que todo parecía encajar.

Si tienes uno de estos momentos o el atisbo de uno ellos, ya es un avance gigantesco.

Si no lo has tenido todavía, sigue experimentando, intentando, perseverando, moviéndote.

 Prácticas de la tercera semana

Nadie dice que siempre haya que empezar por el principio, por la primera semana. Cualquier momento es bueno. Bien podrías empezar en esta tercera semana tu curso a la carta y elegir prácticas, misiones o retos de cualquiera de los cursos.  Los tres cursos están relacionados, se apoyan unos sobre otros.

Como siempre, puedes compartir tus pensamientos sobre la práctica de la semana en los comentarios de este artículo, en el blog.

Enlaces relacionados:

9 pensamientos en “Tercera semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

  1. Yuri

    “Nadie dice que siempre haya que empezar por el principio, por la primera semana. Cualquier momento es bueno.”

    ¡Me estás tentando!

    Responder
  2. Esther

    Lo llevo fenomenal, para qué nos vamos a engañar. Lo más revelador ha sido ser consciente del poco movimiento diario que realizo, y para ello ya en la segunda semana le he puesto remedio. Ha sido muy sencillo superar el número de pasos diarios, partiendo de la base que apenas andaba nada. ^^

    Ahora a por el azúcar, que también lo eliminé en su día, pero en alguna ocasión o en algún producto, puede ser posible que se cuele, para ésta semana no será posible, a ver qué tal!

    Responder
  3. Javier

    Voy avanzando. Empecé tarde y he ido repartiendo los ejercicios en menos días. Decir que el ejercicio de atención plena solo me acordaba por las mañanas y me resultaba más complicado durante el día. En el de perseverancia de la primera semana tan solo conseguí ser consciente de la espera antes de las comidas en dos ocasiones, nunca lo conseguí antes de conectar el portatil : (
    La segunda semana no he tenido problema con la puntualidad ya que es un hábito que llevo como norma desde hace años. He sido bastante consciente de mi postura tanto de pie como sentado. Al fin he comprado el podómetro que hacía días quería adquirir y estoy superando los 10.000 pasos diariamente con facilidad…estoy contento.
    He comenzado hoy con la tercera semana. Acaba de sonar la alarma para escuchar ¿qué estoy oyendo? y he cerrado los ojos para ello, muchos son los sonidos y soy consciente de todos ellos, es un ejercicio interesante. No acostumbro a dejar huella ya que soy bastante meticuloso en ese sentido, pero pondré más atención si cabe. Azucar no suelo tomar pero tirando del hilo he llegado hasta tu artículo https://homominimus.com/2014/06/06/como-aprendi-a-tomar-cafe-sin-azucar-o-sacarina/ y ya de paso he dejado también de tomar sacarina. Cierto es que hace tiempo que me planteaba dudas la sacarina, aspartamo y demás debido a artículos que he leído en los que se les relaciona con determinados tipos de enfermedades, así que tu artículo ha sido el detonante para que ahora mismo me esté tomando un cortado con todo su sabor a café…y ahí estoy, moviéndome con una sonrisa en la incomodidad. Tengo impresos y encuadernados los libros y estoy leyendo “Los tres hábitos que cambiarán tu vida”.No te quito ojo Homomínimus ; ) Gracias

    Responder
  4. Melisa

    La primera semana del curso de perseverancia me gustó muchísimo y me volví más consciente de lo que como. La segunda semana, admito, no me esforcé.
    Esta semana, estoy interesada en las propuestas de los 3 cursos. Creo que teniendo más cursos a los que estar atenta, me volveré más eficiente en el de perseverancia, que es mi principal objetivo. Voy a probar.

    Responder
  5. Sandra

    Hola chicos a mi me está costando bastante esto de la atención plena, pero le pongo garras. Me olvido a lo largo del día entonces cuando voy al cuaderno me doy cuenta de que mucho no avancé. Pero sigo en pie. agradezco mucho tener compañia en este camino, aunque parezca loco me ayuda a enfocarme

    Responder
  6. Carola

    Uy que difícil fue lo del azúcar. En una semana donde habían cumpleaños de niños y otros eventos más aún. Solo caí en la tentación uno de siete días y fue un minúsculo pedazo de chocolate, pienso que más difícil es intentar mantener los ejercicios de las semanas previas. Caminar mas, comer mejor… Pero en eso consiste no?

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Sí. En eso consiste. En familiarizarte con las dificultades y descubrir que no necesitas la perfección y que puedes mejorar poco a poco todos los días. Enhorabuena por tu esfuerzo.

      Responder
  7. Andrés E. Lucas

    Seguiré diciendo que lo más difícil de estos cursos es contar tus pasos 🙂 . Es hora de que refuerze la práctica de ¿qué estás oyendo?, lo normal es que la haga entre pomodoros.

    Por lo demás no tengo nada que decir, excepto que ser consciente de mi postura es fácil pero no es tan divertido de hacer por largo tiempo (en mi caso yo lo hago cuando se enciende o apaga una pc y antes de comer).

    Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s