Segunda semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

Estos son las prácticas  en cada uno de los cursos para esta segunda semana:

Próximamente elaboraré una lista con los participantes que se han comprometido públicamente.

Puedes apuntarte en la pestaña correspondiente del blog.

Que la fuerza te acompañe.

15 pensamientos en “Segunda semana de los cursos Los tres hábitos que cambiarán tu vida

  1. Paola

    Hola. Yo estoy acompañando hace rato (seria mas de rato en rato) a los entusiastas comprometidos.
    Pasaré a ser uno mas. Me encanto el camino que se hizo los años anteriores, creo que te lo mencioné, así que me sumo en este momento. Paola

    Responder
  2. Sandra

    No tienes idea, o quizá si, de cuanto me estan costando estos retos. Así que gracias por estar ahí.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      Parecen sencillos y fáciles… pero ya ves que no. Recuerda: cuanto más pones y más te cuesta, más sueles avanzar.
      Gracias por tu comentario.

      Responder
  3. atreverseacambiar

    ¿Se puede estar comprometida con el reto de salud minimalista aunque no siga o me proponga tus retos? Es que verás, yo me he propuesto otros, no es que los tuyos sean malos. Y a mí es que me gusta desbaratar los planes casi tanto como me gusta hacerlos (sólo por el placer de desbartarlos, claro) 😛

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      El ideal es que hagas eso. PIensa en el curso como unas ruedecillas de la bicicleta Las llevarás cuando las necesites.
      La única ventaja de seguir el ritmo del curso es comentar con los demás lo que vas haciendo, leer a los demás y aprender de sus experiencias, y que te proporcione los hábitos o ejercicios más básicos y fundamentales.
      Conociéndote un poco, siento que tú te centrarías en metas o retos mucho más complicados que los míos y no sentarías bien los fundamentos.
      Pero seguramente estoy equivocado.

      Responder
      1. atreverseacambiar

        Jajaja, creo que tienes razón…tiendo a complicarme…pero igual mis metas las he simplificado al máximo y cuando noto que de forma natural escalo hacia la complejidad, paro el carro (eso seguro que entra en otro de tus cursos) 🙂 Sí, lo malo de ir a mi bola es que no puedo comentarlo con la gente, pero por eso he decidido ponerlo en mi blog (antes de que termine el periodo, hopefully :-P).

        Responder
    2. Homo Minimus Autor de la entrada

      Respondiendo a tu pregunta: por supuesto que se puede estar comprometida. Solo me gustaría que me dijeras cuáles son los hábitos alternativos que te has propuesto y el orden o programación. Quizá pueda mejorar el curso con tus ideas y experiencias.

      Responder
      1. atreverseacambiar

        Vale, hecho, mañana-mañana, lo hago, y así me pongo ya en serio con ello…tengo mi orden pensado, no te creas, pero está bien escribirlo para reforzar la idea…en mi caso parto de la base de mis hábitos súper cacosos en ciertos aspectos…empezando por lo básico, los hábitos de descanso (nada de internet a partir de cierta hora, implementar alguna rutina que me diga, ah, dormir qué guay, etc), el deporte también entra en un segundo reto. Normalmente no tengo problemas para implementar eso en mi vida, pero mi problema es que me paso de vueltas. En verano, es cuando siento la necesidad físicas más grande a moverme, así que en lugar de hacer más, hago menos y mejor, o simplemente menos. La cuestión es moverse y que el hábito perdure incluso en invierno (que ahí me apetece menos). Luego ya estarían algunos hábitos alimenticios: quitar el azúcar durante una semana (uno de los súper retos para mí, igual muero. Este es más avanzado y espero planificarlo de forma que sea fácil fácil), etc…pero voy a revisar mi planning y a hacer que tenga cierta coherencia y sentido….:-)

        Responder
  4. CB

    Me está costando un huevazo y perdonar por la expresión, soy muy nerviosa y de momento me gana el nervio, vuelvo a intentarlo.

    Responder
    1. Homo Minimus Autor de la entrada

      jajaja. Ganas conciencia de esa característica tuya , esa carta que te ha tocado (no es ninguna laguna ni nada que ser subsanado), y aprendes a jugar con ella . Poco a poco.

      Responder
      1. Anónimo

        Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda saber que estás ahí, me siento una ñoña pues me he emocionado y tu respuesta me ha hecho llorar pero para bien, aunque este defecto mío no me gusta( hipersensibilidad), seguiré intentándolo pues tus correos me animan a ello, siempre he pedido un guía que me ayude a crecer y tu me ayudas. Mil gracias

        Responder
  5. Anónimo

    Aquí seguimos, son retos pequeños que cuestan tanto como los grandes desafíos. Ahora me doy cuenta y entiendo la gradualidad, pasito a pasito se gana.

    Responder
  6. CB

    Bueno, esta semana lo he llevado algo mejor, me ha costado algo menos que las respiraciones, me ha servido sobre todo para darme cuenta de lo mal que me sentaba cuando estoy con el ordenador, ahora lo dificil es, seguir siendo consciente y ponerlo en practica, enseguida se me olvidan las cosas…..(el nervio y mi aceleración malas compañeras)

    Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s