Empezar el día sacando

 

En tenis  no es lo mismo tener el servicio y sacar,  que recibir. Las probabilidades de llevarse el punto disminuyen si no tienes el servicio.

Hay una gran diferencia entre empezar el día a merced de los sucesos, y empezar el día tomando la iniciativa. Las probabilidades de hacer lo esencial y llevarte el punto se reducen incluso más que en el caso del tenis.

Si empiezas el día mirando la correspondencia,  viendo las noticias, respondiendo a un e-mail, etc, estás cediendo la iniciativa a las circunstancias y es muy probable que termines haciendo tareas no esenciales.

El antídoto consiste en comenzar el día eligiendo aquella tarea más importante del día, la que te acerca más a tus metas a largo plazo, y ejecutarla. Después de ello, con la satisfacción del trabajo importante  hecho, puedes tomarte un descanso, iniciar la siguiente tarea importante del día o ocuparte de tareas de mantenimiento, rutinarias y más secundarias.

17 comentarios sobre “Empezar el día sacando

  1. Fantástico! Lo pruebas y funciona. A todo lo escrito, añadiría que acometer una tarea de valor en primer lugar libera memoria de trabajo, que es energía, para el resto del día. Very Good Homo Minimus

  2. Me ha gustado mucho el texto pero Nadal prefiere empezar restando que sacando, igual deberías de poner a Federer.

    Buen blog, me lo apunto a favoritos

    Saludos

  3. Llevo dos horas leyendo entradas en tu blog
    ¡Cuánta información útil me has proporcionado!
    Y, como suele ser en la mayoría de los casos, información que te topas por casualidad pero que acaba siendo de vital importancia.
    ¡Muchísimas gracias!

  4. muy buen proyecto, dia a dia voy a ir leyendo todas las entradas,pense que estabamos en un estanque en cuanto este tipo de informacion, pero siempre se encuentra algo nuevo. Felicitaciones

  5. No hay nada mas destructivo que empezar el día mirando el móvil, revisando mails, redes etc….yo… me estoy curando. El móvil es la nueva nicotina.

Deja un comentario