Reduzco la frecuencia de los inputs

 En Reduzco el input ya tomaba determinaciones sobre las principales fuentes de infoxicación y las reducía o eliminaba. Pero hay algunos inputs que no se pueden eliminar y que son un flujo constante de infoxicación  o interrupciones a menos que se tome alguna medida.

 Por tanto, he decidido  limitar la frecuencia de algunos de ellos:

  • E-mail.
  • Móvil (voz, sms’s y mensajes de voz).
  • Blog (comentarios, lectura).

Sólo los revisaré una vez al día. He pensado que lo mejor es hacerlo al final de la jornada, para así llevar un paso más allá la filosofía de trabajo ya iniciada en Empezar el día sacando, y para facilitar la implementación de la técnica de la TMI (Tarea Más importante).

Con esto reduzco la reactividad,  disminuyo las interrupciones y promuevo la política general de centrarme en una sola cosa a la vez. Yo soy unitarea, en vez de multitarea, y si algún día hablas conmigo te aseguro mi atención individida (Prometido. Si me muestro ausente en una conversación contigo y no eres una mujer unida a mí por vínculos sentimentales, puedes envíarme a tus abogados ).

Al final del día, proceso todos mis correos, mis mensajes de texto,  el buzón de voz y leo los comentarios del blog. Con todos ellos sigo la política de convertir el input en acción y responder inmediatamente según la Regla de los dos minutos,  o bien anotar la acción diferida en mi sistema. Puesto que en general las acciones de respuesta al buzón de voz o al e-mail  no requieren gran esfuerzo, el final de la jornada es  un buen momento  para hacerlo. En cuanto al e-mail, aplico la Regla de las tres líneas, para así promover las respuestas rápidas y evitar la postergación.

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s