La gran destreza (The One Skill), de Leo Babauta. Cómo el arte del desapego transformará tu vida

Mi amiga Elisa Erbali —del estupendo blog minimalista  No quiero otro pijama—  y yo, hemos traducido al español el último libro de Leo Babauta, The One Skill. En español, La gran destreza.

La gran destrezca

 

Puedes suscribirte a este blog y recibirlo gratuitamente junto con focus y El pequeño libro de la satisfacción, también de Leo Babauta, y así iniciar tu camino en el minimalismo existencial.

También puedes descargarlo en formato pdf aquí.

La gran destreza. Cómo el arte del desapego transformará tu vida

 

La raíz de todos nuestros problemas es nuestra incapacidad para el desapego.

—Leo Babauta

 

En este pequeño libro de menos de ochenta páginas podemos aprender la habilidad del desapego y obtener los siguientes beneficios:

  • Reducir el estrés
  • Procrastinar menos
  • Mejorar nuestras relaciones
  • Aumentar la habilidad para gestionar el cambio
  • Aprender a cambiar hábitos
  • Estar más presente en nuestras propias vidas

En la primera parte del libro, Leo describe la  tendencia a aferrarnos a las cosas e  ideales  sobre cómo debe ser el mundo y deberían comportarse las personas

La práctica del desapego

Dominar el arte del desapego es una forma de reducir muchos problemas cotidianos.

En la segunda parte del libro, nos enseña a practicar la habilidad del desapego. Para ello divide la práctica en partes que entrenaremos individualmente:

  • Advertir las señales
  • Ver los ideales a los que nos aferramos
  • Desapegarse de los ideales
  • Ver la realidad tal como es y aceptarla para responder adecuadamente a los desafíos que nos vaya planteando la vida.

Este libro desarrolla la vertiente más práctica del hábito de la atención plena o mindfulness, que  estamos entrenando en el Curso de Atención Plena de este blog.  El desapego es la consecuencia de la aceptación de la realidad y nuestras emociones.

Puedes leer la reseña de Elisa Erbali aquí.

Como todos los libros de Babauta, La gran destreza es sencillo, tremendamente claro y práctico.

¡Disfruta!

32 comentarios sobre “La gran destreza (The One Skill), de Leo Babauta. Cómo el arte del desapego transformará tu vida

  1. Que bueno!!! Lo malo es que no estoy en redes sociales. ¿Podrías enviármelo igualmente? Te diré que la difusión de tu blog la hago en el MundoReal: ya te conocen gracias a mi 3 miembros de mi familia y un par de amigos. Y cuando visito a mis padres siempre comentamos lo que ha escrito esta semana HomoMinimus 😀

  2. Pues yo tampoco tengo ya facebook, ni twiter de ese ni casi ná de ná, así que si me lo mandas… prometo comentárselo a mis allegados como ya vengo haciendo con las estrategias que vengo adoptando hace unos meses. Mil gracias.

  3. Buenos días De acuerdo a tu ofrecimiento, solicito el envío de la traducción que habéis preparado Elisa y tú. Gracias anticipadas. Manuel Miguel

  4. Estaba suscrito al blog, pero me di de baja porque lo sigo a través de RSS, y apenas tengo redes sociales. ¿Se puede pedir por aquí?

  5. Me he suscrito al blog, me ha parecido interesante. Una pregunta, ¿Cánndo podré recibir los tres libros: La gran destreza + focus + El pequeño libro de la satisfacción?

  6. Hola! Sigo tu blog desde hace un tiempo, a través de la difusión por e-mail, he incluso he tratado de incorporar algunos de los retos que propones, que de a poco me van permitiendo cambiar cosas para vivir mas atento al día a día. Soy un aficionado al minimalismo, y también sigo el blog de Leo Babauta, junto con otros minimalistas, tratando en lo posible de difundir sus ideas. De hecho, comparto mucho de los artículos de homo minimus con mi esposa, apara avanzar juntos en esto. Pero dentro de mi “minimalismo” he tratado de mantenerme alejado a las redes sociales, por lo que te pido que pudieras enviarme via mail el libro de Leo, ya que no puedo obtenerlo con las opciones existentes. Muchas gracias por tus post y por la inspiración.

    Saludos!

  7. Yo lo quiero! Pero cómo voy a recomendarlo si no lo leí?? Estuve con Focus y está muy bueno. Al final, el consumismo creciente y esta era de la distracción nos cansa. Esto del minimalismo tiene mucho de la vieja austeridad o templanza que yo me conozco (por mi creencia). Pero así es más marketinero!! jeje :P. Un saludo.

    Date: Thu, 23 Oct 2014 12:38:59 +0000 To: eugebc@yahoo.com.ar

  8. Gracias por lo que compartes. Te sigo, me podrías enviar “La gran destreza” por correo por favor ??…

  9. buenas me da error el pay with twitter o como se diga me dice No podemos encontrar una entrada con este link en tus publicaciones. Si el problema continúa prueba cambiando el estado a ‘público’. , me lo puedes enviar a mi correo? muchisimas gracias!!!

    1. Supongo que habrá sido un error informático.
      Te he envíado un vínculo a tu correo para que puedas descargártelo.
      Espero que así todo esté mejor.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s