Proyecto 26

Con motivo de la llegada de la primavera, y en virtud del principio de apasionada experimentación con el que queremos dotar a nuestro Club de los Minimalistas Muertos, anuncio el comienzo del Proyecto 26.

Un día perfecto para tener un día perfecto

La inspiración

 @entusiasmadocom nos proporcionó una serie de consejos para dar de desayunar al ánimo. Si sois capaces de poner en práctica algunos de ellos, vuestros días serán mucho más chispeantes y energéticos.

El comienzo del día, cómo pases la primera hora, afecta poderosamente tu estado de ánimo durante el resto del día. Es sorprendente que el tono que proporciones al inicio del día tenga el poder de transformar o sacudir como una onda expansiva el resto de la jornada.

Para ningún minimalista existencial que se precie, este dato debería escapar sin ser aprovechado. Siempre buscamos aplicar el principio de Pareto:  aquellas intervenciones, acciones, palancas, que con un mínimo esfuerzo, sean capaces de generar un máximo beneficio psíquico.

Empezar el día con una canción estimulante

Yo voy a intentar desarrollar uno de los varios consejos de entusiasmado.com.

Creo que la meditación que él propone es tremendamente potente, pero la energía de activación que requiere y el tiempo de construcción del hábito hacen este ritual de meditación muy costoso en el corto plazo.

Así que he preferido escoger como punta de lanza del proyecto 26 otro de sus platos fuertes: la canción motivante de inicio del día.

¿Cómo pondré en práctica el proyecto?

A lo largo de 26 días a través de mi cuenta de twitter, @homominimus, a las 8:59 de la mañana hora española, os proporcionaré el vínculo a un clip musical de carácter anfetamínico que os ayudará a poneros en marcha con el estado de ánimo adecuado.  Si es posible, pondré  otro twett unas 5 horas después para nuestros minimalistas de hispanoamérica.

Os animo, por tanto, a que los que tengáis cuenta de twitter me añadáis a vuestros amigos de twitter. Por favor, no me sigáis, no quiero seguidores, que yo también ando perdido.
Para muchos, esa hora corresponderá aproximadamente con el encendido del ordenador o portátil y servirá para dar el toque de corneta que os lance al trabajo diario con la actitud correcta.

Características de las canciones o fragmentos musicales

  • Idealmente han de ser cortas, entre 2 y 4 minutos. 
  • Han de ser alegres, épico-alegres o épicas (en este orden de preferencia).
  • Han de tener un efecto expansivo para el espíritu.

Petición colaboración

Yo tengo ya algunas ideas, y mi colega @entusiasmadocom también tiene otras; además,  es probable que él publique una lista completa en el futuro. Pero necesitamos ayuda.

Así que los que tengáis alguna sugerencia, os ruego que las enviéis lo antes posible a: homominimus@hotmail.com o me las hagáis llegar vía twitter a @homominimus. No las pongáis en los comentarios, porque quiero que haya un cierto efecto sorpresa y que durante 26 días recibáis una canción nueva e inesperada a través de twitter. Para los que no tengáis twitter o no queráis tenerlo, publicaremos la lista completa al final de los 26 días.

Yo seleccionaré las mejores según los criterios de elección comentados arriba: 2-4 minutos, alegres, épico-alegres,épicas, de carácter expansivo.

Fecha de inicio: el primer twett del Proyecto 26 será el lunes 25 de marzo de 2013 a las 8:59 hora peninsular española.

¿Cuál sería vuestra canción motivante de la mañana? (sugerencias a  @homominimus o homominimus@hotmail.com)

9 pensamientos en “Proyecto 26

  1. Entusiasmado.com (@Entusiasmadocom)

    Me parece una idea muy interesante homominimus. Y creo que puede tener un impacto muy favorable en la gente que lo escuche.
    Decía Zig Ziglar :La gente dice a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco duran los baños, por eso recomiendan que se hagan a diario.” Así que eso sería como una ducha de motivación. (Baño de motivación no que gasta mucha agua).
    Estoy deseando escuchar tus propuestas musicales.

    Responder
  2. homominimus Autor de la entrada

    Pensaba escribir un artículo diciendo “¡Al diablo con la motivación!” argumentando que la pasión está sobrevalorada, y que lo que importa es la disciplina, etc., pero sabía que me refutarías con alguna historia Zen o alguna metáfora sobre los baños y los desayunos o algún juego de palabras sobre lo grande-pequeño, así que pensé que sería mejor unirme a ti y mejorar mi dieta matutina.

    Responder
  3. AprenVida

    Gran proyecto. Sencillo, fácil de realizar y esperemos que eficaz. Gracias por compartirlo @homominimus y @entusiasmadocom. Enviaré mis sugerencias por email. Fuerza y Honor!

    Responder
  4. Pingback: Informe resultados Proyecto 26 | Homo Minimus

  5. Pingback: Cómo asumir riesgos con inteligencia | Homo Minimus

  6. Pingback: Segundo reto del curso de salud minimalista: aumenta el número de pasos | Homo Minimus

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s