Imanes de la acción

 

Sin imanes de la acción no hay norte ni  sur y es fácil que las limaduras de la  vida queden reducidas a una larga sucesión de acciones reactivas  no relacionadas, al albur de las circunstancias externas o los humores y estados de ánimo. Las acciones quedarán orientadas en todas las direcciones sin patrón ni dirección definida, al azar.  Es posible que pasen los años y en vez de vivir sintamos que hemos sido vividos.

Los objetivos, metas, proyectos,  visiones, los valores, la vocación, etc. ,  son cohesionadores de la acción, son  a las acciones lo que un imán a las limaduras de hierro: permiten orientar las limaduras de las acciones en una dirección coherente dotando a la acción global de dirección y sentido. Otorgan a cada acción un significado en el contexto de una meta y un plan para alcanzar esa meta. Además de ello dirigen nuestra atención: orientan nuestros pensamientos  hacia la meta, y nuestra percepción hacia el tipo de información que es relevante en cada caso.

3 comentarios sobre “Imanes de la acción

  1. Esquematicemoslo:

    * Estado natural de la mente ==> dispersion mental ==> acciones aleatorias ==> resultante neta de fuerzas cercana a 0 ==> estancamiento, inercia alta

    * Mente cohesionada con objetivos, valores, metas etc ==> focalizacion mental ==> accion coordinada ==> resultante neta de fuerzas positiva ==> movimiento sostenido en direccion concreta, inercia baja.

    EXCELENTE POST

Comenta: los comentarios que no me matan te fortalecen.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s