Cerrar los círculos

 

¿Cómo cerrar esos círculos o enterrar definitivamente esos cadáveres de la memoria, y así eliminar UPA’s (Unidades Permanentes de Atención)?

  1. Si se trata de una acción y va a llevar menos de dos minutos, entonces hacerla. El tiempo que tardes en realizarla posiblemente sea menos que el coste de que aparezca una y otra vez en la mente sin darle respuesta. Ésta es la Regla de los dos minutos de David Allen.
  2. Si no hay acción aparente, convertir la situación, la inquietud  o la preocupación  en una acción que realizar, y si es posible hacerla inmediatamente.
  3. Si no es posible accionarla ahora mismo, tomar nota de ella. El escribir la inquietud, la idea, la acción que se desea realizar en un sistema o archivo que sabes que consultarás en el futuro tiene un poder balsámico, y si tu mente sabe que en el futuro le darás respuesta y que tu sistema de revisión es fiable, te permitirá pasar a otra cosa y dejará de aparecer como UPA en la memoria. La clave aquí es tener un sistema de revisión que te permita con toda certeza el abandonar temporalmente la preocupación y convertirla en el futuro en ocupación.

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s