Date de baja de este blog, si los tienes bien puestos

…o si no te ha movido a una buena acción en los últimos tres meses.

¿Cuál es tu tasa de conversión de conocimiento en acción? Por cada diez buenas ideas que encuentras en los blogs, en los libros, en tus conversaciones, ¿cuántas pones en práctica?

A veces oigo que la gente dice que si de un libro te llevas una buena idea, ya está justificada la lectura. O que si un blog tiene algunas interesantes, merece la pena seguirlo. O que de un curso de tres días siempre te llevas algo.

Pero esto es tremendamente pobre. No puedo creerme que leas 300 páginas y que solo te lleves un par de ideas. O que sigas durante meses a un bloguero y lo hagas porque una vez hace cuatro años tuvo un buen artículo. O que vayas a un curso, pagado o no, y simplemente te traigas algo.

Otra cosa sería si ese libro, curso, bloguero, te hubiera impulsado en una dirección inesperada. Si te hubiera inspirado a hacer algún un experimento, si ese libro-bloguero-curso hubiera tocado alguna tecla interior.

¿No estás cansado de ti mismo?¿No estás cansado de este blog? Yo también me repito más que el ajo. ¿No me has oído cien veces repetir la misma manida idea? ¿No crees que todos tus días se parecen? ¿Estás viviendo el día de la marmota y Homo Minimus es parte de tu paisaje?

brass-balls

Te animo a que hagas algo. Te animo a que dejes de leer libros, a que los leas más despacio o más conciencia, a que hagas un curso de meditación de diez minutos durante diez días, a que pruebes con el desafío de la ducha fría durante 28 días, a que ayunes un día entero, a que participes en el próximo reto-desafío-experimento vital que presentemos en el blog, a que te apuntes al Proyecto 52 paseos, a que escribas un triste comentario y me hagas sonreír, a que te levantes de la butaca con ganas de hacer esa llamada que llevas días demorando, a que te pongas las zapatillas y salgas a caminar tus 10.000 o 5.000 pasos diarios de rigor, a que pruebes a tomar el café sin azúcar o sacarina, a que practiques durante un mes el shabbat, a que te impongas un toque de queda digital, a que escribas un artículo invitado en este blog, a que te confabules contigo mismo para cometer todos los días uno o diez errores, a que me envíes tu ridiculum vitae, a que inicies un proyecto o reto que dure 30 días, a que pienses a lo pequeño  y hagas hoy algo ridículamente fácil, casi insignificante, pero que te refute un poco.

No quiero ser parte de tu paisaje si algo no cambia, si en algo no cambio, si en algo no nos sorprendemos un poco todos los días.

Bien, te voy a ofrecer la píldora roja, la píldora azul y el botón de dejar de seguirme (lo tienes en la parte de abajo de este mensaje que, si eres suscriptor, has recibido por correo).

blue pill

Píldora azul: catatonia vital. Allá tú.

Píldora azul: sigue como hasta ahora. Lee, inspírate, sigue con las ideas inertes y espera el momento, no tan lejano, de tu expiración o la mía.

píldora amarilla

La amarilla: cancela la suscripción a este blog

Píldora amarilla: si no tienes redaños para hacer algo nuevo, quizá sí los tengas para cambiar de bloguero, de blog y de inspiradores. ¿Vas a seguir aguantando a un tío —que no deja de ser el típico subcampeón del mundo— con delirios de grandeza y que no para de regañarte? Un poco de dignidad por lo menos: DATE DE BAJA DE ESTE BLOG. Ya. Ahora.

RedPill_hand

Píldora roja: acaba de leer este artículo y escribe en los comentarios esa acción ridículamente fácil y sencilla que te moverá un milímetro hacia la vida que tanto ansías, el carácter que tanto necesitas o que pondrá tu pequeña muesca en nuestro gran universo. Luego HAZLO. Pero no mañana. Hoy. Ahora. YA.

64 pensamientos en “Date de baja de este blog

  1. Maite Martín

    me encanta tu blog y no me voy a dar de baja, eres un estimulo para mi, aunque me pareces un poco “cañero”, un abrazo y mi gratitud.

    Responder
  2. Cristian

    Leyéndote a tí, y a alguno de los blogueros minimalistas que pusiste el otro día, me he dado cuenta que llevo practicando algo muy parecido al minimalismo desde que era muy joven. Cuando leo que te pones retos retos absurdos para incomodarte un poco, sonrío: a veces me lavo los dientes con la mano izquierda sólo para fastidiarme un rato (y de paso estimular otras zonas del cerebro). Ayer mismo me propuse levantarme media hora antes cada día para hacer un poco de ejercicio, ya que por la tarde-noche no siempre me es posible hacerlo. Sólo lo conseguí ayer (hoy me ha fallado el despertador) pero mañana volveré a intentarlo. Ayer, mientras hacía unas flexiones, pensaba: “no necesito empezar poco a poco para hacérmelo fácil como dicen esos minimalistas”. Por la tarde también me di cuenta de que tengo varias piezas de ropa exactamente iguales en el armario. A veces llevo la cuenta mentalmente de las veces que la gente habla de sí misma cuando les estoy contando algo mío, y me tiro de las orejas cuando me doy cuenta de que lo hago yo. Hay ratos que intento ser consciente de dónde están todas y cada una de las partes de mi cuerpo. Y más cosas por el estilo.

    No se si te sirve de algo, pero por el momento a mí me sirves.

    Responder
  3. Gonzalo Castro

    Hoy me has hecho gracia!!! De todos los blogs que leo éste es el primero que me pide darme de baja. Todos los demás andan como “locos” buscando a quien cazar.
    Sabes, creo que lo que escribes ha sido útil para mi. No siempre concuerdo con tus palabras o con el sonido de tu teclado, pero me has hecho pensar muchas veces y accionar en mi visión de vida. Aunque, en algunas ocasiones, en sentido opuesto al tuyo 🙂
    Un abrazo.

    Responder
  4. Gonzalo Castro

    Hoy me has hecho gracia!!! De todos los blogs que leo éste es el primero que me pide darme de baja. Todos los demás andan como “locos” buscando a quien cazar.
    Sabes, creo que lo que escribes ha sido útil para mi. No siempre concuerdo con tus palabras o con el sonido de tu teclado, pero me has hecho pensar muchas veces y accionar en mi visión de vida. Aunque, en algunas ocasiones, en sentido opuesto al tuyo 🙂
    Un abrazo.

    Responder
  5. amarillo

    Vivo en una ciudad que no me gusta por un trabajo que no me llena, trabajando con gente que no soporto. Llevo meses pensando en buscar otro trabajo y de hecho he echado un par de cv… uno para un trabajo en la misma ciudad en la que vivo, el otro puesto era prácticamente inalcanzable… Casi me sentí aliviada cuando me rechazaron para ambos puestos. Hoy empezaré a buscar empleo otra vez, esta vez en serio.

    Responder
  6. Anónimo

    Este blog me cambió la vida en el 2014, y mi vida es muy buena en 2015 producto de aquel cambio. Sin embargo, lo dificil es mantenerse corriendo, no comenzar a correr. Debo reconocer que este año el blog no me ha resultado tan inspirador, pero también aclaro que no necesitaba tanta inspiración.
    En fin, este año eres parte de mi paisaje, pero me encanta mi paisaje!

    Responder
  7. eferro

    En mi caso, he puesto en marcha un cambio de hábito con el mantra de “en el pasado yo… pero ahora …”

    Camino 1:30/2:00 horas todos los días, no generado por el blog, pero digamos que si que me ayuda a hacerlo.

    Actualmente (sólo desde hace una semana), como familia, estamos decrementando nuestro inventario “físico” con el objetivo de obtener más libertad y tener menos trabajo. Este experimento es una mezcla de Agilidad Familiar / Lean + Minimalismo Existencial, veremos que tal nos sale…

    Y gracias a este blog he encontrado algunos otros blogs interesantes… por ejemplo, partiendo de aquí he terminado en vida en positivo y de allí a familias en ruta y de allí a el bosque encantado y es posible que termine siendo uno de nuestros destinos de vacaciones en familia de este año

    Así que como ves, hay acciones 🙂

    Responder
  8. Natalia

    No, no! No pienso darme de baja! Te he descubierto hace poquito y me gusta mucho. Tu blog (y otros blogs) están haciendo que esté introduciendo pequeños hábitos en mi vida y la está cambiando a mejor. El empujón a la acción con tu post de hoy va a ser descargarme los audios de meditación de 10 días para empezar y probar. Llevo mucho tiempo queriendo empezar la práctica de la meditación y éste puede ser un buen primer paso 🙂

    Responder
  9. Anca Balaj

    Mmmmm…. no. Sigo eligiendo leer este blog, te pongas como te pongas. Solo puedes impedírmelo si dejas de escribir y lo borras todo, así que no hay nada que hacer al respecto.
    Cuando caduques ya dejaré de elegirte, pero te falta mucho para llegar ahí.

    Responder
  10. Jesús Millán

    Llamada a la acción. Siguiendo tus indicaciones, elijo: la roja. Próximamente, no mucho tiempo queda, te enviaré un articulillo.
    PD: No sabes el daño ocular que provocan tan sólo 8 palabrejas en color amarillo. Nuestra sensibilidad al contraste visual y al deslumbramiento es bastante elevada!!
    Un saludo!!

    Responder
  11. Landes

    Acabo de inscribirme a un curso de masaje Thai y voy a escribir el capítulo de alimentación de mi guia de maratón ¿valen dos acciones o tenía que ser sólo una?

    Gracias majo, eres de los que aporta 😉

    Responder
  12. Gaby López

    Gracias a tu blog, he aprendido muchas cosas y claro que las he llevado a la práctica… tomo el café sin azúcar, no tomo refresco hace más de un año, la semana pasada me duché sólo un día con agua fría…por mencionar algo y éste último fue uno de mis mejores recientes días…pero no me desanimo, ya no me exijo tanto…pero esto último que pones es muy cierto, tengo que hacer más respecto a esos sueños que sigo postergando, por procastinar simplemente. Un abrazo !!! Muchas gracias por dedicar tiempo de tu vida y compartirla aquí 🙂

    Responder
  13. maria

    He cambiado desde que leo tu blog, o blogs amigos tuyos en :

    – Soy más minimalista en ropa y objetos prescindibles

    – El reto de la ducha fría, me mueve.
    No lo sigo en plan frío total, sino que lo adapto a mis necesidades, ya que no me lo tomo como hacer algo que tenga que ser desagradable. He pasado de ser un garbanzo caliente y rojo, bajo duchas de 30′, a ser una haba fría, no llegando a helada, en duchas de 6-7′, mi mala circulación sanguínea y mis varices, la verdad que me lo agradecen.

    – Proyecto de re-movimiento de Robert, el sofá ya no tiene la forma redonda de mi pandeiro, ya no se parece al de Homer Simpson.

    – Café sin azúcar ni edulcorantes y extendiéndolo a refrescos.

    – Toque de queda digital y sabbat, estaba infoxicada de tanto blog, mail, red social, whatsap y hierbas varias.
    De vez en cuando cierro la paradeta y me aislo de la tecnología para vivir sólo conmigo misma, en contacto de la naturaleza o con pocas personas más, las más queridas. Sin interrupciones hago las cosas más conscientemente y mejor.

    – Empecé a meditar, después de haberlo pospuesto por 120 veces con excusas varias. Y sigo haciéndolo.

    – Reflexiono y selecciono más exhaustivamente los libros, antes de elegirlos, llevo otro modus operanding mientras los leo y después de leerlos utilizo su información de una forma más práctica.
    No quiero dejar de leer. Ahora ya no los compro, los cojo en préstamo y he donado media casa que tenia llena de libros, tienen para montar 3 bibliotecas por lo menos.

    – Estoy aprendido cosas sobre minimalismo (aún no he aprendido a escribir un post que sea algo más minimalista, por lo visto eso lo tengo pendiente…)
    y es un mundo apasionante por aprender, cuestionar, practicar y sobretodo vivir.
    Seguramente he cambiado en más cosas, y eso es gracias a tu blog.
    Por lo que me quedo con la píldora roja.

    Abrazos minimus.

    Responder
  14. Jos

    Gracias por la invitacion pero no, no me voy a dar de baja.

    Y no me metas prisa, ya habia empezado. Llevo desde el dia 1’JUN’15 creando el hábito del “ejercicio físico”, aunque sean 10 minutos como minimo y también he puesto en práctica el hábito del mantra “en el pasado yo… pero ahora …”, que se me ha quedado grabado desde que lo leí.

    Mientras tanto desgrano tu blog y eso ya basta para que esto no sea El Dia de la Marmota. Me dedicaré a talentear de cuando en cuando y a ser mediocre, cosa que he encontrado bastante agradable.. A nuncanizar, algo realmente dificil. Y en definitiva, a quitarme morralla de encima y disfrutar con tu punto de vista, tan cercano al mio de hace años que me resulta increible haber olvidado tantas cosas.

    Mientras tanto, por favor sigue ahi.

    Responder
  15. atreverseacambiar

    Jajaja, gracias por recordármelo Homominimus…de hecho me he dado de baja de casi todos los blogs a los que estoy suscrita en las últimas semanas, porque estoy bajando la cantidad de ruido a la que me expongo. La semana pasada hice un experimento sin internet y fue entonces cuándo me di cuenta qué cosas realmente echaba de menos y cuáles no, cuáles eran paja. LLegué a la conclusión de que si necesitas algo, irás a buscarlo, así que no es necesario que te recuerden que eso está ahí.

    Bueno, pues Sayonara Baby (igual te seguiré leyendo, sólo que cuadno me acuerde y no cuando tú me lo recuerdes :p).

    Responder
  16. mariacheztez

    ¿Es o no es una estrategia de marketing? En cualquier caso es un muy buen arti Homominimus. Es una excelente llamada a la acción ya que con toda seguridad pocos serán los que se den de baja; sencillamente porque no nos obligaste a darnos de alta. Yo misma decido qué, cuándo, cómo, dónde y a quién leo. Ahora sí has puesto alto el listón… pero, ¿quién leerá tu próximo artículo si nos damos de baja? Has generado ruido y más de una veintena de comentarios. Esperaré a tu próximo artículo, creo que ahí decidiré si sigo o no sigo leyéndote. Saludos!

    Responder
  17. Pedro

    Me ha gustado mucho tu articulo. Y tienes razon. Lo se, todos lo sabemos pero…
    Bueno yo ya he escrito el comentario
    No recuerdo porque empece a seguir tu blog, creo q por lo de cenas con extraños. Tampoco lo leo mucho (q borde soy… :)) pero si q me gusta recibir algo tuyo de vrz en cuando.
    He leido ahora la entrada de los errores y me parece ok. Me puedes dar ejemlos de errores q hiciste
    A ver si te hago caso y me muevo donde quiero llegar
    Grace

    Responder
  18. Anónimo

    Ni de coña. Antes de leerte, acababa de decidir reiniciar el curso de atención plena, que hizo que me decidiera a seguirte el año pasado. Empiezo mañana!!

    Responder
  19. yoguivictor

    Umm. Acaba de hacer click algo en mi cabeza. Y no es un piojo haciéndose el arakiri. Hoy sera distinto de ayer y diferente de mañana.

    Abrazo.

    Responder
  20. C18

    Tu me inspiraste para atreverme a cometer mas errores y también para hablar con gente a la que desconocida y mi vida es muchisimo mas interesante y divertida desde entonces. No voy a darme de baja en tu blog porque no me da la gana, así de simple y claro, porque, si quieres que deje de leerte deja de escribir. Yo, como lectora tuya dependo de ti, pero tu también dependes de nosotros, y creo que tengo la obligación y el derecho de darte un poco de guerra por mas tiempo.

    Responder
  21. Flames

    Yo ya me di de baja otra vez que lo propuso. Me acordé de ello con el anterior post en el que se hablaba de las “contradicciones” (aparentes) de HOMO MÍNIMUS y de que obligaba a pensar por uno mismo. Y eso no significa falta de fidelidad, sino que hay muchas maneras de hacer las cosas….. que es lo que intenta decirnos HOMO MÍNIMUS a menudo. Y cada uno debe de seguir la suya.

    Eso sí, si me enterara de que se rifan jamones….. me vuelvo a suscribir.

    Responder
  22. Patricia Millán

    Tengo que hacer un ridículum vitae. Es impepinable que haga uno. Me has creado una necesidad que tengo que cubrir. ¡qué horror! Como si no tuviera ya bastantes áreas por cubrir

    Responder
  23. Carlos Rodríguez

    Acá van cosas que he hecho. Unas ya las hacía desde antes de leer tu blog pero no recuerdo cuáles. Tampoco recuerdo cuáles son tuyas y cuáles son tomadas de otros:
    1. Nada de azúcar
    2. Me acuesto temprano y me levanto temprano para descansar mejor y hacer deporte en las mañanas. Y después del deporte baño de agua fría.
    3. Si voy por una calle muy concurrida no miro la cara de nadie. Procesar la información de tantas caras me agobia.
    4. No intenté cambiar a la gente. Cambié de gente.
    5. Salí de ropa que no me ponía.
    6. Regla: Si compro algo que entra a mi casa es porque va a salir algo.
    7. Si un libro no me está gustando lo dejo de leer.
    8. Correos de máximo 3 líneas.
    9. Mucho pomodoro.
    10. Dieta informativa. No más noticieros ni diarios en internet. Nada de radio.

    Responder
  24. roseypunto

    Pero que gore eres!.
    Quizás en la proxima microreencarnación, en esta, tengo claro que no..
    Vehementes y energeticos saludos..

    Responder
  25. Almudena Trinidad

    Pues mira, no quiero darme de baja de tu blog porque al menos la mitad de tus entradas me gustan mucho. Aunque no las ponga en práctica. Me hacen pensar. ¿Te parece poco, hacer mover neuronas?
    Amos que…

    Responder
  26. Cesar

    Darme de baja de este blog? NI-DE-CO-ÑA

    Es el único blog que sigo. Minimalistamente he ido eligiendo las pastillas azules del resto de blogs para sacar tiempo y dedicarme a no hacer nada a tu estilo.

    Responder
  27. Herman

    Este tío está como una cabra.
    Bueno, a lo nuestro, “cada semana un ejercicio y esta semana toca…”

    Responder
  28. Moona

    No pienso darme de baja, lo cual no significa que lea cada entrada que publiques. Me temo que soy un poco anárquica y voy a mi bola. Sé que cada vez que me asomo me gusta lo que leo, que estoy por segunda vez siguiendo el curso de Mindfulness (me cuesta mucho, se me olvidan las acciones a poner en práctica, pero soy mucho más consciente de pequeños momentos de mi presente durante el día), me apunté al proyecto 52 paseos, he dejado de fumar,… Vamos, que no hay baja que valga y ya me asomaré yo cuando quiera y pueda 😛

    Responder
  29. Edgar Facundo

    Hola, heme aquí contestando tu desafío: Ahora que o pienso si que he hecho algunas cosas para cambiar mi estatu quo. No tantas como pudiera, pero algo he cambiado (a favor) desde que sigo tu blog. Por supuesto me me falta muchíiiiiiiiiisa acción y menos teoría.

    Responder
  30. Yuri

    Yo con tooooodo el gusto del mundo escribiría un artículo invitado en este blog (ya tengo una idea sobre qué). Tú dime: ¡sí! y pongo manos a la obra. Un fuerte abrazo.

    Responder
  31. Karmi

    Me ha cambiado tremendamente el ánimo el reto de la ducha fría! Apenas llevo dos semana pero puedo sentir cómo este reto ejercita mi “condición sicológica”. Me siento menos vulnerable a sucumbir a la tentación de autodestructividad. Me alegra mucho decir que resultado directo y clarísimo de esto es que esta semana pese al miedo al fracaso (que en otra época me hubiese paralizado) me inscribí a un curso que me interesa muchísimo y me siento bastante motivada. Me han gustado mucho las ideas y los retos que propones, quiero hacerlos todos! Muchas gracias!

    Responder
  32. carlosmiguelf

    ¡Buenos días!

    Yo me estoy reconciliando cada día con el hábito de meditar, haciéndolo en el tranvía cuando no me da tiempo en casa.

    También leo libros con atención, aunque ya lo hacía antes y tengo carpetas con mis resúmenes 😛

    Ayer propuse concertar una reunión a una hora no convencional, para probar si la persona citada era más puntual… No lo fue. Pero esto es Murcia, chico, es más fácil ponerse sandalias que alfombrar el mundo.

    Ignoro a mi canalla interior cuando intenta retenerme en el sofá en lugar de animarme a salir a correr.

    Estoy aprendiendo a bailar… Aunque no son muchas horas por semana, cuando me pongo me concentro y después tomo notas y estudio los pasos. Es más, diría que mis primeros intentos son “primeras versiones de mierda” xDD Y mis profesorxs y compañerxs me ayudan a mejorar.

    En fin, no me pierdo una entrada y te tengo por referente. ¿Pastillas a mí? Ni rojas ni azules, un café y a seguir adelante.

    Responder
  33. concha

    Hola, la entrada de hoy ha sido definitiva para decidirme a escribir. Soy partidaria de los pequeños gestos, que encuentran pocas resistencias para vencer y que se van acumulando hasta hacerse un hábito crecidito. Así que ¡públicamente!, me comprometo a dibujar todos los días, aunque sólo sea una línea.

    Responder
  34. Alicia

    Esta vez te has superado homominimus. Fan tuya desde hace tiempo este post si que me ha tocado y me ha obligado a responder. Si, soy otro ser humano más consciente de que tiene que cambiar muchas cosas pero que no cambia nada. Solo leo, proceso, recibo. Pero no interiorizo, no asimilo, no actúo. Algo tengo que hacer. Esta vez si que me has tocado las narices pero de verdad, parecía que me estabas escribiendo a mi 🙂 un abrazo

    Responder
  35. Anónimo

    Enhorabuena!!! Eso sí que es una llamada a la acción y lo demás son tonterías.
    Mi acción: olvidarme del ascensor y usar SIEMPRE las escaleras. Desde ya.

    Responder
  36. Carlos Miguel Atencio

    Píldora Roja: Dos acciones: Ducharme a Full Conciencia y al salir, cambiar mi vida de inmediato un milímetro.

    Responder
  37. Clara

    Hay que ver, por primera vez me has incitado a escribir!
    Pequeños gestos, iba a empezar una lectura y previamente quería leer Regla 3+3+3.
    Así pues, dos pequeños actos que me acercarán 1mm (medio cada uno) hacia la vida que tanto ansío!

    Responder
  38. Araceli Magdaleno

    no me voy a dar de baja solo porque amé tu a rtículo d e los blogueros en español, y me inspiraste a leer al chico de 16 año…aunque a veces …¡ me caes gordo! pues ya el mundo tiene suficiente pesimismo para que vengas a ponerle mas al momento que leo tu nota. Un abrazo homo minimius .

    Responder
  39. Dani

    Voy a tomar acción realizando el curso de meditación 10×10, siempre me ha llamado la atención y no hago más que posponerlo. Le pongo fecha de comienzo mañana jueves 10 de junio. Saludos. Espero que me aporté valor.

    Responder
  40. Isabel

    Elijo la píldora roja!
    Sigo con mucho interés tu blog, que me incita a reflexionar como paso previo a la acción, que no siempre arranca (siendo sincera).
    Me encanta el enfoque que le das a los temas. Me tienes totalmente enganchada. Así que no, no me doy de baja.
    Con tu incitación de hoy, mi acción inmediata ha sido escribir este comentario (me estreno). Además voy a retomar la meditación, que la tengo olvidada hace tiempo y cuando practicaba me iba muy bien.
    Sigue inspirándonos para que en algún momento quizá también yo arranque y pueda escribir cosas que inspiren a otros.

    Responder
  41. Antonio

    Gracias por presentarme a Leo Babauta, y me empujaste inherentemente al reto de 52 cambios en el año, voy en el segundo, pero debo agradecerte. Gracias por soltarnos las riendas, ahora podemos ir al blog que queramos. Ups! Lamentablemente, yo quiero este 😉

    Responder
  42. Paulo C. Mesa H.

    “Pinta un bosque y piérdete en él” decimos por acá. Naaahhh!!!!, seguimos perdiendo el tiempo contigo, si vamos a engordar o hundirnos en la ignorancia, que sea con hamburguesas de McDonald’s y con tu blog, o una letal mezcla de ambos. Terrorífica escena. ¡Firmes! 😀

    Responder
  43. Mabel

    ¿Qué dices? ¿Estás loco? Voy poco a poco, pero me has hecho replantearme muchas cosas en mi vida. Interesarme por muchos temas que desconocía. Vamos que aquí me quedo… eso sí lo de la ducha fría, ni de coña. 🙂

    Responder
  44. Sara M. Bernard (@saramber)

    Nunca he seguido el blog porque no sigo ninguno de wordpress. ¿Cómo lo dejo de seguir entonces?
    ” Por cada diez ideas buenas que encuentras en…” la cuenta va por dos o tres, a la décima decidiré qué hago.

    Responder
  45. carlos

    hola! después de hacer tu reto de meditación de diez días ya voy por los venticinco minutos diarios, inicié desde hace 3 meses un ayuno semanal de 24 horas,

    Responder
  46. Diana

    Para un blog bueno que encuentro…
    Yo tampoco me doy de baja!
    Te leo aunque últimamente comente poco. Estoy preparando mi mudanza al extranjero. Por fin. Me decidí. Va a ser un gran cambio en mi vida. A mejor. Seguro. Oye… Si soy una de las seleccionadas para pasear contigo, será a orillas del río Cam…
    Un abrazo!

    Responder
  47. ezi

    No. No. No. No. Y no. Tu fuiste el primero. Jamas se olvida el primer…. (mmmm) amor?
    Me sorprendes cada dia. No quiero perderme esos deliciosos momentos en los que me haces sonreir. Y es verdad. Merzco un tironcito de orejas, nunca te lo he hecho saber. Esta tambien es la primera vez que escribo algo y, conociendome quizå la unica. Por eso, gracias, gracias por estar ahí. Gracias con todo mi amor😘

    Responder
  48. Antonio Mera

    No quiero caer en tu juego. Sabes que te seguimos muchas personas y te quieres hacer el difícil. Simplemente tu sigue con este blog genial y déjanos disfrutarlo, aunque nunca te escribamos

    Responder
  49. Everardo

    GRACIAS, estoy en el tercer hábito de tu libro, es genial la ducha fria, pongo en acción las mision semanal y asi mi vida la has transformado, recibe mi reconocimiento por la diferencia que haces en tu blog de atreverse a lo diferente proponiendo retos.

    Responder
  50. Esther

    Acabo de empezar a aplicar, como quién dice, el Minimalismo en mi vida (y estoy “reventá” xDD). Después del palizón inicial, y el estímulo mental que supone, hace unos “posts” empecé a plantearme que quizás, algunos “retos” podrían ser verdaderamente geniales para conocerse un@ mism@ (http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2015/06/conocerse-uno-mismo.html) y me viene genial éste post, pues son realmente buenos muchos de ellos, aparte que éste post en concreto es un revulsivo genial para despertar del letargo. Muchas gracias!!

    Responder
  51. Pingback: Minimalista farsante | Homo Mínimus

  52. Marian

    No me voy a dar de baja. Me gusta tu blog, y sí, eres parte de mi paisaje y algo mas! No manejo bien las redes sociales, tampoco me interesa especialmente, pero tu , con tus retos eres parte de mi vida. Y en ello estoy … ¡que no es poco!

    Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s