El Proyecto Re-movimiento de Robert Sánchez

El pasado año 2014 durante la tercera reencarnación propuse iniciar un curso de salud minimalista; constituyó el tercer hábito que cambiaría nuestras vidas.

De los tres cursos del año fue el que menos interés suscitó, o al que menos personas se comprometieron (que no es exactamente lo mismo). La atención plena es muy importante, la perseverancia también lo es, pero la salud, aunque sea en una versión minimalista, no lo es menos. No podemos olvidarla.

Como asesores del pasado curso tuvimos a Luis Andés, a Esto no es comida y a Robert Sánchez, en ellos me inspiré en mi curso de salud minimalista:

  • Luis Andés, para entrenamiento físico y filosofía del deporte y la salud en general. De él os recomendé su curso 12  meses 12 ejercicios, que sigue en marcha y ha llegado ya al séptimo mes. Yo lo estoy siguiendo y construyendo poco a poco una tabla de ejercicios diaria que no depende de aparatos o inscripciones a gimnasios, que siempre me han aburrido y me han parecido artificiales. Gracias a él, mis abdominales han mejorado en los últimos meses, mi piel es más tersa y brillante, la ropa me lava más blanca y he perdido siete kilos.
  • Esto no es comida, para cuestiones de alimentación y vida saludable con sentido del humor y buena energía. Os recomiendo, una vez más, su excelente blog.
  • De Robert Sánchez , hoy os traigo hoy un nuevo curso que va a desarrollar todo el 2015: Proyecto Re-movimiento.

Del ejercicio al movimiento

Con Robert  y su proyecto aprenderemos mucho sobre conciencia corporal y salud en sentido amplio. Comulgo con casi todas sus ideas por su enfoque  minimalista, lleno de sentido común y ausente de dogmas,  con hipótesis de trabajo sujetas a cambio y a adaptaciones a la realidad de cada persona.

2300317302_cb6caacf8a_z

En el principio fue la conciencia. En flickr: https://flic.kr/p/4vgJc9

La conciencia del cuerpo es un ejercicio más de atención plena.

Para los que estamos más en nuestra mente que en nuestro cuerpo o hemos desconectado ambas partes de la persona, este curso puede ser  el punto final a una vida sedentaria, el fin de nuestras desdichas, la piedra filosofal, el santo grial, la recuperación del niño interior, la panacea, el bálsamo de fierabrás, la sonrisa que todo lo inunda, el patio de recreo del ser, el nirvana…

Ok. Estoy bromeando, ni el mismo Robert cree en las soluciones mágicas y universales, sabe demasiado sobre la naturaleza humana para creer en recetas. Pero el curso promete. Yo confío en él.

Fíjate que no es un curso de ejercicios, sino un curso de movimiento, de conexión con nuestro cuerpo y de aprender a movernos más.

1322664382_f2b0972e03_z

¡Muévete, copón!. En flickr: https://flic.kr/p/31T13j

El curso está dividido en dos fases,

  • Fase inicial de cinco meses, de febrero a julio.
  • Fase de profundización, hasta final de año.

Para conocer la filosofía subyacente y decidir si el curso es para ti, tienes que leer las diez lecciones que Robert Sánchez ha aprendido en diez años.

Supongamos que te convence el enfoque moverse frente al enfoque hacer ejercicio, supongamos que adoptas una visión integral, minimalista y evolutiva de la salud;  entonces,  puedes conocer los detalles en la presentación oficial del proyecto.

El proyecto Re-movimiento en tres párrafos

Robert Sánchez dice:

 “El fin primordial del proyecto es integrar el movimiento en nuestra vida cotidiana, desde el micromovimiento hasta el macromovimiento –ya explicaré qué quiere decir esto. Hacer ejercicio no es suficiente, y tal como están las cosas parece bastante complicado poder dedicar la mayor parte de nuestra jornada a movernos, con todas las responsabilidades y obligaciones que implica nuestro día a día.

¿Cómo lo solucionamos? Impregnando de movimiento todo lo que hagamos, si hace falta incluso de forma sistemática, al menos al principio, con tal de crear el hábito.

El Proyecto Re-movimiento es un experimento individual y social. Es decir, es una idea de experimentación pura y dura, de práctica masiva, para la que yo tomo la iniciativa, al mismo tiempo que quiero compartirla y hacer partícipe al máximo de personas posible.”

Amén.

2 pensamientos en “El Proyecto Re-movimiento de Robert Sánchez

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s