Cada día estamos sujetos a miles de mensajes,
de ruidos, de estímulos,
de obligaciones,
de inmediatez.
Recuperemos el tiempo para pensar.
Pensar…
Pensar es lo que nos hace grandes.
Pensar es lo que nos convierte en lo que somos.
Pensar es, en definitiva,
lo que nos hace decidir.
–
Yo suelo prestar poca atención a los anuncios en la calle (porque sé que luego se declaran insolventes y no me devuelven la atención prestada), pero ayer el espacio vacío en uno de los paneles de una parada de autobuses captó de inmediato mi atención.
La última campaña de ING Direct es rompedora: vallas publicitarias vacías que patrocinan tu pensamiento; anuncios en televisión en los que no ocurre casi nada (solo aparecen unas pocas letras sobre el fondo naranja); anuncios en prensa con un escaso texto naranja sobre fondo blanco.
A propósito, el poema de inicio de este artículo no es un poema, es el texto publicitario de uno de los anuncios de ING.
La imagen del banco se basa en la sencillez, facilidad, innovación y un cierto sosiego (pocos productos, fáciles de comprender, web amigable); los publicitarios han transmitido de manera original esta imagen. Echa un vistazo al video del anuncio:
–
–
Hasta aquí bien.
La cuestión es: ¿te patrocinas espacios libres de ruido y distracciones en los que puedes estar contigo mismo, quizá pensando, quizá sumido en la contemplación? ¿Cultivas una habitación minimalista de la conciencia?
Espero que no dependas de un banco para que esos espacios existan en tu día.
¿Existen? Si no existen, ¿a qué esperas para hacerlos existir?
¿Qué haces leyendo todavía este blog?
Me inspire en este espacio naranja para promocionar el pensamiento saludable… HUMORÍSTICO 😉
Me encanta el nuevo formato del blog y también el de los «pensamientos» 🙂 (mas sencillo y mas accesible)