Louis C.K odia los teléfonos móviles

—Algunos padres realmente tienen que luchar contra el «Todos los otros niños tiene esa cosa terrible, así que mi niña lo tiene que tener». Pero venga, hombre, deja que tu hijo sea un mejor ejemplo para los otros jod**** niños. Solo porque los otros estúpidos niños tengan teléfonos no significa que «De acuerdo, bien, mi niña tiene que ser estúpida, porque si no se va a sentir excluida».
—Cierto.

 

Louis C.K

 

—Creo que estas cosas son tóxicas, especialmente son malas para los niños.
—Cierto.
—Y no miran a la gente cuando les hablan y no desarrollan empatía. Sabes, los niños son crueles, y eso es porque prueban cosas. Miran a otro niño y dicen «Eres gordo» y luego ven la cara del niño entristecida y se dicen «Oh, no me siento bien cuando le digo esto a una persona». Pero tienen que empezar haciendo esas cosas crueles. Pero cuando escriben en el teléfono «Estas gorda» entonces se dicen «mmmm, qué divertido, me gusta».
—Sí, eso les gustaaa.
—Sí, exactamente. Necesitas, la cosa es que, necesitas desarrollar la capacidad de ser tú mismo y no estar siempre haciendo algo. Eso es lo que los teléfonos nos están quitando…
—Sí.
—Es la habilidad de simplemente sentarse así… Eso es ser una persona, ¿no?
—Sí.
—No el que tengan una notificación y tengan que mirar de quién es, porque, sabes, debajo de todo en tu vida está esa cosa, esa cosa siempre vacía. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
—¿Eso? Sí.
—Sí.
—Sí, sé de lo que hablas.
—Es simplemente ese conocimiento de que todo es para nada y que estás solo. Sabes que está ahí dentro. Y a veces cuando las cosas se vuelven claras no las estás observando, estás en tu coche y empiezas con el «Oh, noooo, viene la sensación de que estoy solo», como si empezara a visitarte.  Sabes, la tristeza.
—Sí.
—La vida es tremendamente triste solo por estar en ella, así que estás conduciendo y te dices, ah, ah, ahhh, es por eso que conducimos y mandamos mensajes de texto. Miro a mi alrededor y casi el 100% de la gente a tu alrededor está conduciendo y enviando mensajes.
—Sí.
—Y se están matando, todos están asesinándose unos a los otros con sus coches.
—Sí.
— Pero la gente está dispuesta a arriesgarse y llevarse una vida y arruinar la propia porque no quieren estar solos por un segundo, porque es tan difícil. Estaba en mi coche una vez y empieza una canción de Bruce Springstteen y eso me hizo… Dice algo como las palabras jungle….
—Jungleland.
— Jungleland. Es la canción donde… arggghhhhhhhhhh… y suena muy lejos, sabes… es como arggghhhhhhhh.
—Eso es la mitad de todo.
—Sí un montón de todoooooooooo.
—No, el dice ah, ha, hoooooooooooooooooooooooooooo!.
—Sí, exacto, y suena realmente lejos.
—Síii.
—¿Lo puedes hacer con la resonancia?  Lo puedes hacer, ehhhh! Ehhhhhhhhhh! No, no lo estás haciendo.
—Lo intento, lo intento, algo como heeeeeeeeeheeeeehoooooooooooo, ¿así?
—Sí, síiiii, solo que era Springsteen, si fueras tú el que lo estuviera haciendo hubiera sido como «¡Qué diablos es eso que suena en mi radio!»
—Lo hice exactamente igual que Bruce.
—Sí. Y escuché eso y me dio como una sensación de depresión como de volver al colegio, puede ser muy triste.
—Sí.
—Y me digo, de acuerdo, me estoy poniendo triste, tengo que coger el teléfono y escribir «Hola» como a 50 personas porque sabes que alguien realmente guay te responderá y entonces alguien no tan guay te responde… beepppp, yo estoy con algo mejor. Pero…
—Eh, tú, ¿Cómo es que no me respondiste el mensaje…
—Sí, bien, el escribió primero, es por eso. Bueno, de todas maneras, empiezo a tener ese triste sentimiento cuando iba a buscar el teléfono, luego me digo, sabes qué, no estés simplemente triste. Deja que la tristeza se presente y te golpee como un camión. Y dejo que venga y que  Bruce arrrgghhh, y ya estaba empezando a sentir «Oh, Dios mío», y me desmorono y lloro como una perra. Lloré tantooo… Y fue hermoso. Fue como muy hermoso porque la tristeza es poética. Tienes suerte de vivir momentos tristes. Y entonces me sentí feliz. Porque cuando te permites sentirte triste…
—Sí.
—Tu cuerpo tiene como anticuerpos y por eso viene la felicidad.
—Apresuradamente.
—Apresuradamente para encontrarse con la tristeza. Así que me sentí agradecido de estar triste, y entonces me encontré con la verdadera y profunda felicidad. Fue como un viaje. La cosa es que no queremos ese primer trozo de tristeza.
—Síi.
—La empujamos con un pequeño teléfono. Y logras un poco más o menos. Nunca te sientes completamente triste o completamente feliz.
—Cierto.
—Te sientes más o menos satisfecho con tus productos.
—Sí.
—Y luego te mueres. Así que es por eso que no quiero comprar un teléfono a mis hijos. A eso me refiero.

 

Traducción al español de la conversación de C.K Louis con Conan O’Brien  por Homo Mínimus  Copyright © Todos los derechos regalados.

4 comentarios sobre “Louis C.K odia los teléfonos móviles

  1. Interesante.

    También será interesante observar qué diría un hombre de la Edad Media al vernos escuchar música grabada sin que el cantante o grupo estuviera delante de nosotros interpretándola: “Es antinatural porque no puedes ver quién canta” o algo así….

  2. El discurso de Louis C.K me parece digno de un filósofo-poeta. Creo que es profundo y bello. La gente se ríe en el show con lo que dice, pero creo que es mucho más dramático que cómico. Te recomiendo que lo leas otra vez, no es un simple arrebato neoludita.

  3. Jooooo; si me ha gustado. Pero era por buscar las cosquillas…. y además siendo “purista” ir “escuchando” música en el coche se podría decir que es una droga que nos atonta… o puede serlo.

Comenta: los comentarios que no me matan te fortalecen.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s