En ocasiones veo vivos

Veo adolescentes que no saben conversar cara a cara porque encuentran más seguro teclear en la pantalla. Veo jóvenes que temen la charla telefónica y andan por las calles con la cabeza inclinada. Veo parejas en las noches del sábado que no cruzan palabra y escriben mensajes mientras esperan la cena. Veo adultos jugando a derribar  casas de cerdos lanzando pájaros.

Veo lo que hacen con sus hijos, los someten a pantallas con dibujos, colores y ruidos. Veo mujeres con lactantes más atentas a la línea de mensajes que al bebé que tienen en sus brazos. Veo infantes que toman su papilla anestesiados con dibujos animados. Veo a niños narcotizados adictos a las pantallas. Veo una sociedad de idiotas, ahogándose en un mar de irrelevancia, viviendo vidas vacuas.

5 comentarios sobre “En ocasiones veo vivos

  1. Querido amigo [aunque yo sólo sea una lectora más para vos, lo cual está muy bien]… Anyway: Querido amigo, en este lado del planeta, muy al Sur o muy al Norte según desde dónde se lo mire, veo lo mismo que contás y me choco diariamente con los tecno-zombies que caminan por la vereda, por los pasillos del subte, cruzando las avenidas y tanto lados más, mirando la pantallita, ajenos totalmente al entorno que les rodea y les otres. Varias veces al día me pregunto ¿es que me estaré volviendo una vieja vinagre? Y gracias a tu post me rescato de la respuesta afirmativa y condenatoria.
    ¡Qué bueno que sigas escribiendo!
    Saludos desde Buenos Aires 🙂

    1. Alejandra; me alegra que te identifiques con lo que escribo. Con tu permiso, te robo la expresión “Tecno-zombies”. Seguro que la empleo en el futuro.
      Saludos desde una isla perdida en el atlántico.

Comenta: los comentarios que no me matan te fortalecen.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s