El regalo más precioso que podemos dar a alguien es nuestra atención. ~Thich Nhat Hahn
La reacción en estado puro es la reacción ante las palabras de los demás. Ahora no tengo ganas de escribir este artículo. He aumentado el hiato entre el estímulo y la respuesta. No es fácil. Nada fácil. Nada fácil.

–La marca de la madurez es la capacidad de aumentar el espacio entre el estímulo y la respuesta. Pero tengo un compromiso público con los lectores anunciado el 1.1.14. En ese impulso suspendido en el tiempo reside la llave de la libertad. La pereza… la pereza… Gran parte de la fricción diaria surge de las conversaciones con otras personas. Hacer lo que tengo que hacer sin importar cómo me siento. Es sorprendente todo lo que se puede ver si sabes escuchar.
Ni sé quien sos ni como te llamás… nada de vos, excepto que me estás ayudando montones.Sin embargo, siento que apenas estoy empezando!!! Mil gracias desde el otro lado del atlántico. Cordial saludo,Edwin
Date: Sun, 4 May 2014 20:10:49 +0000 To: rolandog22@hotmail.com
Un saludo y un abrazo, Edwin 🙂
Esta semana implementé algo que no había hecho hasta ahora: ponerme una goma en la muñeca para recordar la consigna. Ya sé: es una tontería, pero no lo había hecho hasta ahora y me ha sorprendido cómo un truco tan simple puede funcionar tan eficazmente. Me ha sido útil, en particular, cuando estaba embarcado en conversaciones algo monótonas o previsibles.
PD. Lo malo de la goma son las ganas que me da de jugar con ella… Pero, bueno, será cuestión de acostumbrarse.