Todo es gestación y alumbramiento

tortuga

Todo es gestación y alumbramiento. Dejar que cada impresión y cada germen de sentimiento lleguen a la madurez por sí mismos en la oscuridad, en lo inexplicable, en el inconsciente, más allá del alcance de nuestra inteligencia, y aguardar con profunda humildad y paciencia el alumbramiento de una nueva claridad: solo eso es la vida del artista. Ser artista no significa hacer cálculos y cuentas sino madurar como el árbol que no fuerza a su savia y permanece fuerte frente a las tormentas de la primavera sin temor a que después no llegue el verano. Llega. Pero solo al que sabe esperar, al que está allí como si toda la eternidad estuviera extendida a sus pies tan despreocupada, tan tranquila, tan vasta.

–Rainer Maria Rilke

3 pensamientos en “Todo es gestación y alumbramiento

  1. Anca Balaj

    Pues yo creo que, aunque la gestación y el alumbramiento son un elemento absolutamente necesario, lo que te convierte en madre o padre de “la criatura” es la crianza, que es mucho más larga y dura. Ojalá todo fuera gestación. Tendría yo miles de “criaturas’ en mi haber y no me habría salido un callo en el dedo en el que apoyo el bolígrafo.

    Responder
  2. NOTARIO LIC. BASILIO RAMOS ZAPATA

    Todo ES GESTACION Y ALUMBRAMIENTO: Efectivamente, no solamente desde el punto de Vista de Nuestro Poder de Reproducción para Perpetuidad de la Especie Humana, sino que también en el otro Aspecto de Nuestra Sexualidad, el de REGENERACION CONTINUA de todas nuestras células, órganos, tejidos, etc. los cuales, cada año, nos dan un CUERPO TOTALMENTE NUEVO. (Ya Depak Chopra habla sobre las Mentes sin Edad y Cuerpos Sin Tiempo, pero eso es para otra ocación).
    Pero de manera separada, adicional y de suma importancia, está la GESTACION DE LAS IDEAS, , , ,Y EL ALUMBRAMIENTO DE LAS MISMAS ( QUE SERIA EL PROCESO POR EL CUAL ESE IMPULSO DE PENSAMIENTO, AL ADQUIRIR FUERZA, POR EL DESEO INTENSO QUE EL INDIVIUDUO DESARROLLA, LA FE EN SI MISMO PARA LOGRARLO Y LA PERSEVERANCIA EN EL LOGRO DE DICHO OBJETIVO ÏDEA¨,, ES LO QUE DA COMO RESULTADO , , , , ,EL ALUMBRAMIENTO, , , ,ES DECIR, , ,LA TRANSMUTACION DE NUESTO PENSAMIENTO EN SU EQUIVALENTE FISICO. . . .YA SEA QUE SE TRATE DE REGENERAR UN ORGANO, , , UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO, , , O ERRADICAR ALGUNA ENFERMEDAD, , ,O BIEN , , ,QUE SEA, , ,UN DESEO DE TENER UN ALMA GEMELA, , ,FISICAMENTE, CON LA CUAL SER FELIZ, , , , , O BIEN, , ,QUE ESE DESEO ARDIENTE, , ,SEA EL ADQUIRIR RIQUEZAS, , , ,PODER, Y COSAS MATERIALES, , , O POR ULTIMO, , ,QUE ESE DESEO INTENSO, , ,SEA, , , ,ELEVAR NUESTRA ESPIRITUALIDAD Y ACRECENTAR NUESTRA SABIDURIA.

    TODO ELLO, POR SUPUESTO, PARA MI HUMILDE OPINION, TENDRIAN QUE VER CON EL TEMA DE GESTACION Y ALUMBRAMIENTO,, ,, Y POR SUPUESTO, , ,QUE TODOS LOS ASPECTOS SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL SER HUMANO, PUES ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON SUS ESTRATEGIAS NATURALES, , ,, Y SUS PUNTOS DE ENERGIA VITAL.

    GRACIAS, ME DA MUCHO GUSTO COMPARTIR ESTA OPINION CON USTEDES, Y ESPERO QUE, COMO ES MI INTENCIÓN, , , ,LES DE LUZ PARA DESARROLLAR NUEVAS INTERPRETACIONES DEL MISMO TEMA.

    UN AFECTUOSO SALUDO…

    BASILIO RAMOS ZAPTA.

    Responder
  3. Ivan Entusiasmado (@Entusiasmadocom)

    Siempre he desconfiado de las frases que empiezan por “todo es…” “la vida es…” “Lo único importante es”. Además a eso le sumo el que no me gusta la incitación a la pasividad. Pero si le quito esos prejuicios sí que hay algo de cierto en el hecho de que las idas, el arte, la creación nacen cuando a ellos les da la gana, con, sin o contra nuestra voluntad. Y eso sería algo parecido a la paternidad biológica. Pero luego estaría la paternidad educativa, que sería el hacer que las ideas se transformen en ideas de provecho. Y ambas cosas son parte de lo mismo. Así que estoy más de acuerdo con Anca que con Rilke.
    ¿Quién es más madre, la que ha tenido el niño o la que lo ha criado?

    Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s