–
El movimiento se demuestra andando
–Cuando estés atascado, haz tres acciones. Ahora mismo. ¡Ya!
–
Puesta en práctica
- Han de ser pequeñas, visibles, concretas.
- No lo pienses mucho.
- Cada vez que acabes una, celébralo. Da-te un sonoro aplauso, por ejemplo.
–
Justificación
- A veces, por condiciones externas o internas, nos sentimos desganados, bloqueados, paralizados. Esta regla te permite activar o reactivar la determinación que hubieras tomado.
- Evitas el perfeccionismo: no hay que pensar las tres acciones mucho. Simplemente tienen que ser tres acciones en la dirección correcta. Valen las 3 primeras que te vengan a la cabeza.
- Es un antídoto contra la postergación.
- Las acciones son pequeñas, quizá mínimas. Permiten aplicar el principio del Kaizen.
- 3 acciones son fáciles de recordar.
- 3 acciones permiten generar momentum. Con cada una de ellas irás creando momentum que podrás emplear en la siguiente acción.
- Por insignificante que sea, una acción completada nos recuerda que tenemos margen de maniobra. Es sorprendente el poder motivador que tiene una pequeña acción de la que nos sentimos autores.
- Con el tiempo, será más fácil emplear esta regla y reactivar rápidamente la motivación.
- Nos permitimos experimentar un éxito detrás de otro rápidamente.
- Revalidamos nuestra determinación.
Parece mentira pero con estas 3 reglas tan simples pemiten a tu mente cargarse de energía y motivarte para seguir «haciendo».
¡Muy buen artículo!
Creo que muchas veces es mejor moverse en busca de la inspiración en vez de esperar a que ella te encuentre. O como decía Picasso: «la inspiración existe, pero siempre te encuentra trabajando».
«La verdad es aquello que da resultado»(Buda)
AHORA la pondre en practica.
Me gusta.
Vaya, esta cita sí que no la conocía. Es el lema de la filosofía pragmática americana (William James, Dewey, Pierce y otros).
Dicho esto, las reglas de las que hablo han de ser útiles en la práctica. Son reglas cuya razón de ser es que funcionan o son útiles. Así que lo mejor es ponerlas en práctica, hacer un test con cada una de ellas y comprobar si funcionan y en qué condiciones funcionan.
Con esta regla en particular pretendo cultivar una orientación a la acción y proponer una manera sencilla de generar momentum y vencer los invariables baches en la motivación con los que todo proyecto se encuentra.