Un teléfono móvil no es una herramienta

Un teléfono móvil no es un destornillador, no es un secador, no es una batidora.

Esos objetos no reclaman tu atención. No los añoras, no te despiertas pensando en ellos. No se crearon para distraerte y lograr que pases horas apretando tornillos, secándote el pelo o preparando batidos.

No te alejas del teléfono porque no puedes, porque eres un monigote sin voluntad en manos de los ingenieros de la atención de Whatsapp, Facebook y Twitter.

Son más listos que tú, maquinan día y noche para traspasar tus defensas y explotar tu inconsciencia.

Ignoras la amenaza y dejas escurrir el tiempo por el sumidero  mientras te ofendes con el último comentario en Twitter  que daña tu frágil ego.

Eres carne de cañón, eres la víctima exangüe de un negocio que comercia con tu atención porque no tienes el coraje suficiente para restañar la hemorragia.

Eres la rata de skinner que golpea la palanca de la línea de mensajes para recibir su nueva dosis de cocaína.

11 comentarios sobre “Un teléfono móvil no es una herramienta

    1. Como será la cosa que yo también lo dudo, lo que pasa es que nos tienen bien adiestrados. Reconozcamos que Homo Mínimus tiene razón, una vez más

  1. Tenés muchísima razón. Además se confunde tu posibilidad de contestar o no, con el afecto. Si contestás rápido o tardaste, respuesta más breve o más extensa, corazón o carita…..
    Igual fb. Creía que sin fb no se podía vivir. Cuando me borré me sentí tan liberada que cuando me preguntan si tengo fb, al decir que no, hasta siento placer.
    Aprovecho para agradecer este blog que me encanta!

  2. Soy el teléfono móvil de Flames y escribo en su nombre.

    No sé si D. Homo Mínimus tiene razón, pero me ha hecho pensar que no ha existido nunca en la Historia de la Humanidad un invento o artilugio como el móvil.

    La bombilla, el televisor, el cine, el teléfono, el ordenador, internet, serían considerados los inventos del S. XX…. todo ello en uno…… y lo que es más importante: MÓVIL. Sólo el teléfono móvil ya podría ser considerado como un invento “indesbancable”. Y luego inventos menores: la calculadora, el walkman (y luego iPod)…. excepto el coche y el avión los incluye a todos.

    Y además GPS.

  3. Big brother its watchin us….

    ¿Qué mejor herramienta hay que la de darle un instrumento al esclavo que además de esclavizarlo químicamente(dopamina)te dice en cada momento qué hace, cómo, cuándo y cuánto…? Eso responde a todos los por qués posibles

  4. Querido amigo, tu siempre tan “castigador” de la letra con sangre entra, pero creo que “nuestro discurso” es nulo entre tanta banalidad…
    Aprovecho este comentario para compartirte que con motivo de la desaparición de G+ donde tenía colecciones por temas, como minimalismo con mucho éxito de público, desaparecerá en el limbo de los bites…con ese motivo estoy subiendo a una página de Facebook mis entradas Minimalistas comenzándo por las 1ª hasta llegar a la actualidad, y siempre minimalistas.
    Por si es de tu interés observar mi evolución en un dèjabù curioso te pongo el enlace a la página que está toda al público: https://www.facebook.com/Minimalismo-339929803439938/?modal=admin_todo_tour
    Un saludo, un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

    1. Ávalon, el problema es que yo no tengo facebook… pero veo que los tienes todos en tu blog de siempre, así que ahí puedo ver tu evolución. Hace tiempo que no sabía de ti, espero que estés bien.
      Un abrazo.

      1. Sabes que el humano somos perezosos por naturaleza, entrar en un blog, mirar la nube de etiquetas y navegar entre cientos de títulos y decidirse por uno; he tratado de hacer temática la página mas otras que implentaré.
        El que no tengas face no te impedirá que veas las entradas pues está en abierto.
        Mi persona ha sufrido unos eventos que me han hecho ver las cosas desde otra perspectiva (lo he contado en mi blog).
        Sigo practicando el minimalismo pero ya no solo evangelizo con la palabra lo hago con el ejemplo.
        Ahora por presiones de mis seguidores más jóvenes me he metido en las crónicas de pensamientos comentados (que tienen mucho éxito ), y he reactivado mi cuenta de face por violencia de G+ al fallarme esa red, y mi actividad en redes está más minimizada coherentemente con mi filosofía..

        Un abrazo

Comenta: los comentarios que no me matan te fortalecen.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s