–Sonríe, respira y ve despacio
–Thich Nhat Hahn
–Os parecerá una tontería, pero esta es una de las siete verdades más importantes que he descubierto en mi vida. Llevaba mucho tiempo junto a la frase, pero hasta hoy –hasta hace media hora exactamente– nunca había calado. Y eso que estaba ya hace tiempo entre los eslóganes de mi minimalismo.
El conocimiento es como una semilla que no germina si no penetra muy hondo.
Gracias, Thich.
Gracias, Ismael.
Gracias, túyasabesquién.
🙂
Pues yo ya había tomado nota de esa frase. Tiene muchísimo sentido para mí. Hoy mismo la he recordado porque a veces voy por ahí caminando, como apurado, cuando ni siquiera llevo prisa. Además esa «prisa» no me reporta llegar antes a algún sitio o aprovechar el tiempo.
Me había olvidado de comentar aquí, pero entiendo que éste es uno de posts más felices. Eso sí, quizás podrías compartir o, al menos, mostrar por ejemplos esa profundidad.
Intentaré hacerlo, compañero.
Curiosamente sonreir y respirar son cosas que hacemos perfectamente cuando somos pequeños. Con el paso del tiempo vamos cogiendo malos hábitos.
En este caso, como en tantos otros, para volver a la esencia parece que tenemos que hacer lo que decía la Bruja Averías de La Bola de Cristal: “Vamos a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas” 🙂
Me encanta la frase de la Bruja Averías ajjajaja