Perdonen la interrupción

Llevo casi dos horas trabajando en una cafetería. Hay un grupo de cinco personas delante de mí: cuatro adultos y una niña de unos cuatro años. Los adultos hablan, la niña está neutralizada con un teléfono inteligente (creo que más inteligente o al menos menos insensato que los padres y familiares de la niña). La niña se cansó del teléfono hace una hora o así. Intentó captar varias veces la atención de su abuelo, pero infructuosamente: «Abuelo, abuelo…» ; también la de su madre: ni caso;  finalmente dio una vuelta por el patio de la cafetería. Pocos minutos después volvió al teléfono y ahora,  casi una hora más tarde, habiendo anochecido, sigue enfrascada  y el resplandor del aparato se refleja  en su rostro.

 

niña mirando móvil 2

 

Llamadme exagerado, alarmista o peligroso neoludita,  pero tengo que deciros que creo que estamos en el final de una era y en el principio de otra.

Llamadme insultón y ofensivo, pero el abuelo es un gilipollas integral.

 


amish

 

Todos los artículos de la Serie Neoludismo

 

18 comentarios sobre “Perdonen la interrupción

  1. Yo vengo borracho de la Feria de los pueblos. Mi mujer ha subido a casa en coche y yo andando con la pequeña empujando el carro. Hemos llegado sanos y a salvo. A la pequeña de 2 años le he dicho que me lleve a casa. Nada de móvil, nada de YouTube, nada de gilipolleces. Ha sido mi guía. Y todo perfecto. Hay que saber delegar.

    1. Solo cuando sea un político corrupto podré juzgar la corrupción; solo cuando sea un heroinómano podré juzgar los peligros de la heroína; solo cuando me vea en la necesidad de robar podré juzgar a los ladrones.

      1. No digas chorradas, no tiene nada que ver. Además, juzgar está mal, no es digno de un caballero como tú.

        1. Me estás motivando a emular a Leo Babauta, que tiene seis hijos, y ponerme a dar consejos a diestro y siniestro sobre paternidad minimalista.

    1. Terapia de choque. Intento hacer el ridículo y que sientan vergüenza ajena. De esa manera asocian el alcohol con algo malo. De mayor no querrán estar con un borracho y gandul. Tendrán que buscarse la vida y ser autosuficientes. Hablo en plural porque tengo dos hijas. La mayor tiene 10 años y ya está empezando a conocerme, poco a poco esta dejando de quererme. Cuando yo falte no me echará de menos y eso es lo mejor para ella.

      1. Ha ha, wow. Pero al ser mujeres, a lo mejor querrán quedarse en casa y cuidar de ti. You never know. Yo creo que ese lazo que se tiene con los padres es bueno que, con la edad, se afloje, pero que sea de forma natural y no a causa de unos traumas. Un padre para sus hijos es como un superheroe, lo idealizan, es el más fuerte, más guapo, más inteligente, y es bueno que tengan esa imagen de ti y no la pierdan hasta muy tarde.
        Sé un buen ejemplo para tus niñas, así sabrán escoger más adelante entre lo que está bien y lo que está mal.
        ¡Un saludo!

  2. Este blog está muy mal diseñado porque no puedo ver los mensajes. A ver, Homo lágrimus, si una cosa funciona a una familia con niños, no quiere decir que eso funcionará con todas.
    Yo creo que si tú te casaras y tendrías que aguantar a tu mujer las 24 horas, yo creo que te cansarías o ella de ti. Los padres de hoy en día están estresados, ocupados, autosuficientes, quieren leer blogs de minimalismo idiota y se olvidan de lo que realmente es importante. No hay que juzgar, hay que rezar, es lo único que nos queda.

  3. Que virtud hay en esa observación?, desde tu lugar que hiciste por ellos?
    les ofreciste una ayuda, un consejo, una recomendación? Porque si vas a meterte en la vida de otro desde el lado del jucio, es un camino mas que facil, «simplemente esta mal porque yo no haria lo mismo».
    Entonces si ofreciste tu ayuda, tu consejo, tus comentarios y la familia de la niña lo rechazó, entiendo que quieras manifestar tu molestia y tu juicio, pero.. al contenido del post me remito, no parece que lo hubieras hecho.
    Si el fin de una era se acerca o no, no me atrevo a vaticinarlo, pero por lo menos ampliaria la muestra tomada, por una sola familia que no funciona de acuerdo a tu modo, el mundo esta condenado?? No intento faltarte el respeto ni mucho menos, tenes muy buenas ideas, y te sigo desde hace mucho. Saludos desde Argentina.

    Daniel

  4. un saludo amigo Homo minimus!! coincido con «perdonen la interrupción», lo he vivido repetidas veces y por ello llevo mis cascos, aunque no pueda siempre evadirme de los altavoces de algunas personas o niños….

  5. Homo minimus ha relatado un hecho, real o inventado (ma se non è vero, è ben trovato), muy habitual entre padres e hijos de hoy en día, y se ha limitado a dar su opinión en su línea de pensamiento crítico. Acto seguido salen los «ofendiditos» de turno (será que algo les toca) a decir que si no hay que juzgar a los demás, que si para opinar hay que tener hijos, que si él no hizo nada para cambiar la situación. Por favor, un poco de ubicación: opinen o no opinen, pero no carguen contra el mensajero…

    1. Asi que llamas de “ofendiditos” a quien da su opinion, ubicate vos. Acaso Homominimus se manifesto ofendido que salis a defenderlo? y que pensas que con tu comentario politicamente correcto, sos mejor que los «ofendiditos»?

Deja un comentario