Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos (vosotros ya sabéis quiénes sois):

Este año mi lista de deseos es corta. He decidido que no quiero ningún objeto; realmente no necesito nada que ya no tenga, aunque se me podrían antojar mil cosas si me pongo a pensar.

Pero quiero que alguien reciba el regalo.

Así que he resuelto que el importe del regalo lo donéis a una de estas tres organizaciones (o lo distribuyáis entre las tres en la proporción que sea). Propongo que se haga al azar porque las tres son merecedoras de la donación:

OpenCourseWare del MIT.

Justificación: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores universidades de Estados Unidos, ha puesto en internet más de 1800 cursos gratuitos a disposición de cualquier persona en el mundo; es  la totalidad del currículum que imparten en esa universidad. Nunca fue más fácil tener una educación de primer nivel. Creo que es una de las mejores causas a las que uno puede contribuir. Yo ya he seguido varios de sus cursos, y puedo atestiguar que son de una excelente calidad.

Wikipedia.

Justificación: un gran paso en la construcción de un mundo donde cualquier persona puede compartir y acceder a la suma del conocimiento humano.

Cáritas.

Justificación: «La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.»

Creo que Cáritas –en parte porque es una entidad no pública y en parte porque pertenece a la Iglesia Católica–  proporciona una de las mejores relaciones entre coste y beneficio  respecto a la ayuda social. Se nutre principalmente de aportaciones y donaciones voluntarias.

4 comentarios sobre “Queridos Reyes Magos

  1. Querido Homominimus?
    Y que harás si los Reyes Magos pasaran por alto tus palabras y te dejaran un regalo, que encierra «corazón» dentro de el? Lo rechazarías? Lo destinarías a causas nobles? El afecto a veces se muestra de esa manera y si rechazamos los regalos es como si rechazáramos a los que nos quieren.
    Por cierto OpenCourseWare, Wikipedia y Cáritas son organizaciones para donar el dinero por esas fechas o cualquier otro día, es bueno en concienciarnos en hacer ese tipo de actos como habito.

    Feliz Navidad!

    1. Los Reyes Magos tienen que darme el regalo que me guste a mí, no el que les guste a ellos. ¿Estamos hablando de regalos?, ¿no es así?

  2. Me parece que los Reyes Magos te traerán carbón querido Homominimus! Los Reyes Magos son reyes y hacen lo que les da la gana jjaja
    Bueno…Lo hacían antes, ahora las reinas tienen mas poder ajjaja

    Un beso.

  3. Muy buena elección la de esas tres instituciones. A veces soy refunfuñón y tiendo a quejarme de la ingratitud del mundo. Pero hace un mes usando la wikipedia me dije: «cuanto me dan…», y me fue imposible no hacer un pequeño donativo. Ahora que lo pienso, no solo están dando recursos a la gente sino una lección moral a los que como yo (a veces eh) pensamos mal. FELIZ XXY everybody:)

Deja un comentario