Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos (vosotros ya sabéis quiénes sois):

Este año mi lista de deseos es corta. He decidido que no quiero ningún objeto; realmente no necesito nada que ya no tenga, aunque se me podrían antojar mil cosas si me pongo a pensar.

Pero quiero que alguien reciba el regalo.

Así que he resuelto que el importe del regalo lo donéis a una de estas tres organizaciones (o lo distribuyáis entre las tres en la proporción que sea). Propongo que se haga al azar porque las tres son merecedoras de la donación:

OpenCourseWare del MIT.

Justificación: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores universidades de Estados Unidos, ha puesto en internet más de 1800 cursos gratuitos a disposición de cualquier persona en el mundo; es  la totalidad del currículum que imparten en esa universidad. Nunca fue más fácil tener una educación de primer nivel. Creo que es una de las mejores causas a las que uno puede contribuir. Yo ya he seguido varios de sus cursos, y puedo atestiguar que son de una excelente calidad.

Wikipedia.

Justificación: un gran paso en la construcción de un mundo donde cualquier persona puede compartir y acceder a la suma del conocimiento humano.

Cáritas.

Justificación: “La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.”

Creo que Cáritas –en parte porque es una entidad no pública y en parte porque pertenece a la Iglesia Católica–  proporciona una de las mejores relaciones entre coste y beneficio  respecto a la ayuda social. Se nutre principalmente de aportaciones y donaciones voluntarias.

4 pensamientos en “Queridos Reyes Magos

  1. Regina

    Querido Homominimus?
    Y que harás si los Reyes Magos pasaran por alto tus palabras y te dejaran un regalo, que encierra “corazón” dentro de el? Lo rechazarías? Lo destinarías a causas nobles? El afecto a veces se muestra de esa manera y si rechazamos los regalos es como si rechazáramos a los que nos quieren.
    Por cierto OpenCourseWare, Wikipedia y Cáritas son organizaciones para donar el dinero por esas fechas o cualquier otro día, es bueno en concienciarnos en hacer ese tipo de actos como habito.

    Feliz Navidad!

    Responder
    1. homominimus Autor de la entrada

      Los Reyes Magos tienen que darme el regalo que me guste a mí, no el que les guste a ellos. ¿Estamos hablando de regalos?, ¿no es así?

      Responder
  2. Regina

    Me parece que los Reyes Magos te traerán carbón querido Homominimus! Los Reyes Magos son reyes y hacen lo que les da la gana jjaja
    Bueno…Lo hacían antes, ahora las reinas tienen mas poder ajjaja

    Un beso.

    Responder
  3. atilos

    Muy buena elección la de esas tres instituciones. A veces soy refunfuñón y tiendo a quejarme de la ingratitud del mundo. Pero hace un mes usando la wikipedia me dije: “cuanto me dan…”, y me fue imposible no hacer un pequeño donativo. Ahora que lo pienso, no solo están dando recursos a la gente sino una lección moral a los que como yo (a veces eh) pensamos mal. FELIZ XXY everybody:)

    Responder

Si comentas recibirás treinta latigazos; si no comentas recibirás treinta latigazos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s