8 comentarios sobre “Am Yisrael Chai

  1. Dios bendiga a Israel. El es su mayor protección. Pueblo más perseguido y maltratado desde siglos, y que no ha desaparecido, más sigue fuerte, pueblo que es un regalo de Dios para la tierra, pueblo que al final tendrá su lugar en el corazón del mundo

  2. Conflicto irresoluble, me temo. La única solución es que los humanos hagan lo que los humanos siempre hacen, matarse entre ellos hasta que el más fuerte prevalece. La historia se repite. Lo que es ridículo es posicionarse al lado de uno de los matones, me da igual cuál de los dos.

    Yo estoy al lado de los civiles que solo quieren prosperar y que los dejen vivir en PAZ. Los demás son escoria para mi. Incluyo a quien ondea banderitas y piensa que los suyos son «los buenos», como el que escribe este blog, que sigo desde hace años y que desde hoy dejaré de seguir.

    Quien crea en fronteras artificiales, tierras santas y dioses sanguinarios, que haga la guerra por su cuenta, yo no quiero tener nada que ver con ellos. Shalom.

    1. De todos modos, sí que querría escribir algo más sustancial que no fuera repetir lo que oigo por un lado y por otro. No me siento capaz de hacer un análisis profundo del tema, tendría que saber mucho más de lo que sé y leer muchos más libros de los que he leído sobre historia y política internacional. Por eso, me he quedado en la frase de ánimo ante un acto de barbarie.
      Quizá más adelante.
      Quizá debería aplicarme mi propio consejo y no hablar (o poner fotos) cuando no puedo mejorar el silencio.

Deja un comentario