Me pregunto…

…si los niños de hogaño juegan tanto con el lenguaje como lo hacíamos los niños de antaño.

Me pregunto si podría iniciar una sección en este blog llamada así: «Me pregunto…».

Hace pocos años, me sorprendí porque los niños en un cumpleaños infantil no jugaban, correteaban ni interaccionaban entre sí, sino que yacían sentados delante de sus pantallas, o, a lo sumo, miraban las pantallas de otros.

– ¿Tú la illas?

– ¡Pelotillas!

7 comentarios sobre “Me pregunto…

  1. También me pregunto si a la manera de un viajero en el espacio, estoy viajando en el tiempo y comparando dos países distintos y mirando por encima del hombro a los habitantes del país extranjero porque tienen distintas costumbres que las del mío.

    Quizá haya algo de esto último… pero es que como en casa no se está mejor en ningún otro sitio.

  2. creo que simplemente los de generaciones anteriores no lo entendemos. Tampoco entendía mi abuela lo del GPS y prefería el mapa de papel de Michelin. Por cierto, la imagen de los niños parece de la IA, ¿es así? Gracias minimus siempre.

    1. Sí, es de IA; es una nueva funcionalidad de wordpress. He estado probando a ver qué tal funciona. Pero creo que es más genuino si elijo fotos de flickr o lugares similares.

      Yo sigo como tu abuela, usando mapa o perdiéndome por las ciudades nuevas. Es por mantener mis habilidades de navegación. Incluso, de cuando en cuando, pregunto a los indígenas cómo se llega a tal o cual sitio.

      Hoy me dijeron que si no tenía la app de la cafetería donde me tomaba el café; les dije que tampoco tenía el teléfono necesario para la app.

      Un cordial saludo y feliz Navidad, Janucá o incluso fiestas, como dicen ahora los modernos. No, miento, nada de felices fiestas, me he negado a ello y me seguiré negando un poco más.

  3. Tengo tres sobrinos y por lo visto quedan con sus semejantes de forma «online», aunque también tengo tres amigos, ya con menos pelo, que se conectan «online» para conseguir nuevas amistades, bueno, citas… y como diría mi primo Gallego ¡qué carallo! ¡habrá que adaptarse!

    Tampoco comprendo la situación actual de los niños, por eso ya no me compro chuches, es mi forma de demostrar mi enojo.

    Felices fiestas Homo Mínimus (carita sonriente)

  4. Tampoco está todo perdido… Tengo críos pequeños y veo que tanto corretean y juegan con el lenguaje como que miran pantallas. Incluso quedan «online» con sus semejantes jugando con el lenguaje mientras miran pantallas… No sé, me dan cierta envidia. Yo tenía que salir a la calle en pantalones cortos en invierno para que (según mi madre) «me diese el aire»… Hubiera pagado para evitar ese trauma.

    Saludos, Homo Mínimus. Ya te echaba en falta.

    1. A mí me castigaban saliendo de casa a jugar con los otros chicos. Así que puedes imaginar que mi vida desde entonces solo ha podido ir cuesta abajo y sin frenos. Saludos y gracias por el comentario.

Deja un comentario