Date de baja de este blog

…si no te ha movido a una buena acción en los últimos tres meses.

¿Cuál es tu tasa de conversión de conocimiento en acción? Por cada diez buenas ideas que encuentras en los blogs, en los libros, en tus conversaciones, ¿cuántas pones en práctica?

A veces oigo que la gente dice que si de un libro te llevas una buena idea, ya está justificada la lectura. O que si un blog tiene algunas interesantes, merece la pena seguirlo. O que de un curso de tres días siempre te llevas algo.

Pero esto es tremendamente pobre. No puedo creerme que leas 300 páginas y que solo te lleves un par de ideas. O que sigas durante meses a un bloguero y lo hagas porque una vez hace cuatro años tuvo un buen artículo. O que vayas a un curso, pagado o no, y simplemente te traigas algo.

Otra cosa sería si ese libro, curso, bloguero, te hubiera impulsado en una dirección inesperada. Si te hubiera inspirado a hacer algún un experimento, si ese libro-bloguero-curso hubiera tocado alguna tecla interior.

¿No estás cansado de ti mismo?¿No estás cansado de este blog? Yo también me repito más que el ajo. ¿No me has oído cien veces repetir la misma manida idea? ¿No crees que todos tus días se parecen? ¿Estás viviendo el día de la marmota y Homo Minimus es parte de tu paisaje?

brass-balls

Te animo a que hagas algo. Te animo a que dejes de leer libros, a que los leas más despacio o más conciencia, a que hagas un curso de meditación de diez minutos durante diez días, a que pruebes con el desafío de la ducha fría durante 28 días, a que ayunes un día entero, a que participes en el próximo reto-desafío-experimento vital que presentemos en el blog, a que te apuntes al Proyecto 52 paseos, a que escribas un triste comentario y me hagas sonreír, a que te levantes de la butaca con ganas de hacer esa llamada que llevas días demorando, a que te pongas las zapatillas y salgas a caminar tus 10.000 o 5.000 pasos diarios de rigor, a que pruebes a tomar el café sin azúcar o sacarina, a que practiques durante un mes el shabbat, a que te impongas un toque de queda digital, a que escribas un artículo invitado en este blog, a que te confabules contigo mismo para cometer todos los días uno o diez errores, a que me envíes tu ridiculum vitae, a que inicies un proyecto o reto que dure 30 días, a que pienses a lo pequeño  y hagas hoy algo ridículamente fácil, casi insignificante, pero que te refute un poco.

No quiero ser parte de tu paisaje si algo no cambia, si en algo no cambio, si en algo no nos sorprendemos un poco todos los días.

Bien, te voy a ofrecer la píldora roja, la píldora azul y el botón de dejar de seguirme (lo tienes en la parte de abajo de este mensaje que, si eres suscriptor, has recibido por correo).

blue pill
Píldora azul: catatonia vital. Allá tú.

Píldora azul: sigue como hasta ahora. Lee, inspírate, sigue con las ideas inertes y espera el momento, no tan lejano, de tu expiración o la mía.

píldora amarilla
La amarilla: cancela la suscripción a este blog

Píldora amarilla: si no tienes redaños para hacer algo nuevo, quizá sí los tengas para cambiar de bloguero, de blog y de inspiradores. ¿Vas a seguir aguantando a un tío —que no deja de ser el típico subcampeón del mundo— con delirios de grandeza y que no para de regañarte? Un poco de dignidad por lo menos: DATE DE BAJA DE ESTE BLOG. Ya. Ahora.

RedPill_hand

Píldora roja: acaba de leer este artículo y escribe en los comentarios esa acción ridículamente fácil y sencilla que te moverá un milímetro hacia la vida que tanto ansías, el carácter que tanto necesitas o que pondrá tu pequeña muesca en nuestro gran universo. Luego HAZLO. Pero no mañana. Hoy. Ahora. YA.

80 comentarios sobre “Date de baja de este blog

  1. me encanta tu blog y no me voy a dar de baja, eres un estimulo para mi, aunque me pareces un poco «cañero», un abrazo y mi gratitud.

  2. Leyéndote a tí, y a alguno de los blogueros minimalistas que pusiste el otro día, me he dado cuenta que llevo practicando algo muy parecido al minimalismo desde que era muy joven. Cuando leo que te pones retos retos absurdos para incomodarte un poco, sonrío: a veces me lavo los dientes con la mano izquierda sólo para fastidiarme un rato (y de paso estimular otras zonas del cerebro). Ayer mismo me propuse levantarme media hora antes cada día para hacer un poco de ejercicio, ya que por la tarde-noche no siempre me es posible hacerlo. Sólo lo conseguí ayer (hoy me ha fallado el despertador) pero mañana volveré a intentarlo. Ayer, mientras hacía unas flexiones, pensaba: «no necesito empezar poco a poco para hacérmelo fácil como dicen esos minimalistas». Por la tarde también me di cuenta de que tengo varias piezas de ropa exactamente iguales en el armario. A veces llevo la cuenta mentalmente de las veces que la gente habla de sí misma cuando les estoy contando algo mío, y me tiro de las orejas cuando me doy cuenta de que lo hago yo. Hay ratos que intento ser consciente de dónde están todas y cada una de las partes de mi cuerpo. Y más cosas por el estilo.

    No se si te sirve de algo, pero por el momento a mí me sirves.

  3. Hoy me has hecho gracia!!! De todos los blogs que leo éste es el primero que me pide darme de baja. Todos los demás andan como «locos» buscando a quien cazar.
    Sabes, creo que lo que escribes ha sido útil para mi. No siempre concuerdo con tus palabras o con el sonido de tu teclado, pero me has hecho pensar muchas veces y accionar en mi visión de vida. Aunque, en algunas ocasiones, en sentido opuesto al tuyo 🙂
    Un abrazo.

  4. Hoy me has hecho gracia!!! De todos los blogs que leo éste es el primero que me pide darme de baja. Todos los demás andan como «locos» buscando a quien cazar.
    Sabes, creo que lo que escribes ha sido útil para mi. No siempre concuerdo con tus palabras o con el sonido de tu teclado, pero me has hecho pensar muchas veces y accionar en mi visión de vida. Aunque, en algunas ocasiones, en sentido opuesto al tuyo 🙂
    Un abrazo.

  5. Vivo en una ciudad que no me gusta por un trabajo que no me llena, trabajando con gente que no soporto. Llevo meses pensando en buscar otro trabajo y de hecho he echado un par de cv… uno para un trabajo en la misma ciudad en la que vivo, el otro puesto era prácticamente inalcanzable… Casi me sentí aliviada cuando me rechazaron para ambos puestos. Hoy empezaré a buscar empleo otra vez, esta vez en serio.

  6. Este blog me cambió la vida en el 2014, y mi vida es muy buena en 2015 producto de aquel cambio. Sin embargo, lo dificil es mantenerse corriendo, no comenzar a correr. Debo reconocer que este año el blog no me ha resultado tan inspirador, pero también aclaro que no necesitaba tanta inspiración.
    En fin, este año eres parte de mi paisaje, pero me encanta mi paisaje!

  7. En mi caso, he puesto en marcha un cambio de hábito con el mantra de «en el pasado yo… pero ahora …»

    Camino 1:30/2:00 horas todos los días, no generado por el blog, pero digamos que si que me ayuda a hacerlo.

    Actualmente (sólo desde hace una semana), como familia, estamos decrementando nuestro inventario «físico» con el objetivo de obtener más libertad y tener menos trabajo. Este experimento es una mezcla de Agilidad Familiar / Lean + Minimalismo Existencial, veremos que tal nos sale…

    Y gracias a este blog he encontrado algunos otros blogs interesantes… por ejemplo, partiendo de aquí he terminado en vida en positivo y de allí a familias en ruta y de allí a el bosque encantado y es posible que termine siendo uno de nuestros destinos de vacaciones en familia de este año

    Así que como ves, hay acciones 🙂

  8. No, no! No pienso darme de baja! Te he descubierto hace poquito y me gusta mucho. Tu blog (y otros blogs) están haciendo que esté introduciendo pequeños hábitos en mi vida y la está cambiando a mejor. El empujón a la acción con tu post de hoy va a ser descargarme los audios de meditación de 10 días para empezar y probar. Llevo mucho tiempo queriendo empezar la práctica de la meditación y éste puede ser un buen primer paso 🙂

  9. Mmmmm…. no. Sigo eligiendo leer este blog, te pongas como te pongas. Solo puedes impedírmelo si dejas de escribir y lo borras todo, así que no hay nada que hacer al respecto.
    Cuando caduques ya dejaré de elegirte, pero te falta mucho para llegar ahí.

  10. Llamada a la acción. Siguiendo tus indicaciones, elijo: la roja. Próximamente, no mucho tiempo queda, te enviaré un articulillo.
    PD: No sabes el daño ocular que provocan tan sólo 8 palabrejas en color amarillo. Nuestra sensibilidad al contraste visual y al deslumbramiento es bastante elevada!!
    Un saludo!!

  11. Acabo de inscribirme a un curso de masaje Thai y voy a escribir el capítulo de alimentación de mi guia de maratón ¿valen dos acciones o tenía que ser sólo una?

    Gracias majo, eres de los que aporta 😉

  12. Gracias a tu blog, he aprendido muchas cosas y claro que las he llevado a la práctica… tomo el café sin azúcar, no tomo refresco hace más de un año, la semana pasada me duché sólo un día con agua fría…por mencionar algo y éste último fue uno de mis mejores recientes días…pero no me desanimo, ya no me exijo tanto…pero esto último que pones es muy cierto, tengo que hacer más respecto a esos sueños que sigo postergando, por procastinar simplemente. Un abrazo !!! Muchas gracias por dedicar tiempo de tu vida y compartirla aquí 🙂

  13. He cambiado desde que leo tu blog, o blogs amigos tuyos en :

    – Soy más minimalista en ropa y objetos prescindibles

    – El reto de la ducha fría, me mueve.
    No lo sigo en plan frío total, sino que lo adapto a mis necesidades, ya que no me lo tomo como hacer algo que tenga que ser desagradable. He pasado de ser un garbanzo caliente y rojo, bajo duchas de 30′, a ser una haba fría, no llegando a helada, en duchas de 6-7′, mi mala circulación sanguínea y mis varices, la verdad que me lo agradecen.

    – Proyecto de re-movimiento de Robert, el sofá ya no tiene la forma redonda de mi pandeiro, ya no se parece al de Homer Simpson.

    – Café sin azúcar ni edulcorantes y extendiéndolo a refrescos.

    – Toque de queda digital y sabbat, estaba infoxicada de tanto blog, mail, red social, whatsap y hierbas varias.
    De vez en cuando cierro la paradeta y me aislo de la tecnología para vivir sólo conmigo misma, en contacto de la naturaleza o con pocas personas más, las más queridas. Sin interrupciones hago las cosas más conscientemente y mejor.

    – Empecé a meditar, después de haberlo pospuesto por 120 veces con excusas varias. Y sigo haciéndolo.

    – Reflexiono y selecciono más exhaustivamente los libros, antes de elegirlos, llevo otro modus operanding mientras los leo y después de leerlos utilizo su información de una forma más práctica.
    No quiero dejar de leer. Ahora ya no los compro, los cojo en préstamo y he donado media casa que tenia llena de libros, tienen para montar 3 bibliotecas por lo menos.

    – Estoy aprendido cosas sobre minimalismo (aún no he aprendido a escribir un post que sea algo más minimalista, por lo visto eso lo tengo pendiente…)
    y es un mundo apasionante por aprender, cuestionar, practicar y sobretodo vivir.
    Seguramente he cambiado en más cosas, y eso es gracias a tu blog.
    Por lo que me quedo con la píldora roja.

    Abrazos minimus.

  14. Gracias por la invitacion pero no, no me voy a dar de baja.

    Y no me metas prisa, ya habia empezado. Llevo desde el dia 1’JUN’15 creando el hábito del «ejercicio físico», aunque sean 10 minutos como minimo y también he puesto en práctica el hábito del mantra “en el pasado yo… pero ahora …”, que se me ha quedado grabado desde que lo leí.

    Mientras tanto desgrano tu blog y eso ya basta para que esto no sea El Dia de la Marmota. Me dedicaré a talentear de cuando en cuando y a ser mediocre, cosa que he encontrado bastante agradable.. A nuncanizar, algo realmente dificil. Y en definitiva, a quitarme morralla de encima y disfrutar con tu punto de vista, tan cercano al mio de hace años que me resulta increible haber olvidado tantas cosas.

    Mientras tanto, por favor sigue ahi.

  15. Jajaja, gracias por recordármelo Homominimus…de hecho me he dado de baja de casi todos los blogs a los que estoy suscrita en las últimas semanas, porque estoy bajando la cantidad de ruido a la que me expongo. La semana pasada hice un experimento sin internet y fue entonces cuándo me di cuenta qué cosas realmente echaba de menos y cuáles no, cuáles eran paja. LLegué a la conclusión de que si necesitas algo, irás a buscarlo, así que no es necesario que te recuerden que eso está ahí.

    Bueno, pues Sayonara Baby (igual te seguiré leyendo, sólo que cuadno me acuerde y no cuando tú me lo recuerdes :p).

  16. ¿Es o no es una estrategia de marketing? En cualquier caso es un muy buen arti Homominimus. Es una excelente llamada a la acción ya que con toda seguridad pocos serán los que se den de baja; sencillamente porque no nos obligaste a darnos de alta. Yo misma decido qué, cuándo, cómo, dónde y a quién leo. Ahora sí has puesto alto el listón… pero, ¿quién leerá tu próximo artículo si nos damos de baja? Has generado ruido y más de una veintena de comentarios. Esperaré a tu próximo artículo, creo que ahí decidiré si sigo o no sigo leyéndote. Saludos!

  17. Me ha gustado mucho tu articulo. Y tienes razon. Lo se, todos lo sabemos pero…
    Bueno yo ya he escrito el comentario
    No recuerdo porque empece a seguir tu blog, creo q por lo de cenas con extraños. Tampoco lo leo mucho (q borde soy… :)) pero si q me gusta recibir algo tuyo de vrz en cuando.
    He leido ahora la entrada de los errores y me parece ok. Me puedes dar ejemlos de errores q hiciste
    A ver si te hago caso y me muevo donde quiero llegar
    Grace

  18. Ni de coña. Antes de leerte, acababa de decidir reiniciar el curso de atención plena, que hizo que me decidiera a seguirte el año pasado. Empiezo mañana!!

  19. Umm. Acaba de hacer click algo en mi cabeza. Y no es un piojo haciéndose el arakiri. Hoy sera distinto de ayer y diferente de mañana.

    Abrazo.

  20. Tu me inspiraste para atreverme a cometer mas errores y también para hablar con gente a la que desconocida y mi vida es muchisimo mas interesante y divertida desde entonces. No voy a darme de baja en tu blog porque no me da la gana, así de simple y claro, porque, si quieres que deje de leerte deja de escribir. Yo, como lectora tuya dependo de ti, pero tu también dependes de nosotros, y creo que tengo la obligación y el derecho de darte un poco de guerra por mas tiempo.

  21. Yo ya me di de baja otra vez que lo propuso. Me acordé de ello con el anterior post en el que se hablaba de las «contradicciones» (aparentes) de HOMO MÍNIMUS y de que obligaba a pensar por uno mismo. Y eso no significa falta de fidelidad, sino que hay muchas maneras de hacer las cosas….. que es lo que intenta decirnos HOMO MÍNIMUS a menudo. Y cada uno debe de seguir la suya.

    Eso sí, si me enterara de que se rifan jamones….. me vuelvo a suscribir.

  22. Tengo que hacer un ridículum vitae. Es impepinable que haga uno. Me has creado una necesidad que tengo que cubrir. ¡qué horror! Como si no tuviera ya bastantes áreas por cubrir

  23. Acá van cosas que he hecho. Unas ya las hacía desde antes de leer tu blog pero no recuerdo cuáles. Tampoco recuerdo cuáles son tuyas y cuáles son tomadas de otros:
    1. Nada de azúcar
    2. Me acuesto temprano y me levanto temprano para descansar mejor y hacer deporte en las mañanas. Y después del deporte baño de agua fría.
    3. Si voy por una calle muy concurrida no miro la cara de nadie. Procesar la información de tantas caras me agobia.
    4. No intenté cambiar a la gente. Cambié de gente.
    5. Salí de ropa que no me ponía.
    6. Regla: Si compro algo que entra a mi casa es porque va a salir algo.
    7. Si un libro no me está gustando lo dejo de leer.
    8. Correos de máximo 3 líneas.
    9. Mucho pomodoro.
    10. Dieta informativa. No más noticieros ni diarios en internet. Nada de radio.

  24. Pero que gore eres!.
    Quizás en la proxima microreencarnación, en esta, tengo claro que no..
    Vehementes y energeticos saludos..

  25. Pues mira, no quiero darme de baja de tu blog porque al menos la mitad de tus entradas me gustan mucho. Aunque no las ponga en práctica. Me hacen pensar. ¿Te parece poco, hacer mover neuronas?
    Amos que…

  26. Darme de baja de este blog? NI-DE-CO-ÑA

    Es el único blog que sigo. Minimalistamente he ido eligiendo las pastillas azules del resto de blogs para sacar tiempo y dedicarme a no hacer nada a tu estilo.

  27. Este tío está como una cabra.
    Bueno, a lo nuestro, «cada semana un ejercicio y esta semana toca…»

  28. No pienso darme de baja, lo cual no significa que lea cada entrada que publiques. Me temo que soy un poco anárquica y voy a mi bola. Sé que cada vez que me asomo me gusta lo que leo, que estoy por segunda vez siguiendo el curso de Mindfulness (me cuesta mucho, se me olvidan las acciones a poner en práctica, pero soy mucho más consciente de pequeños momentos de mi presente durante el día), me apunté al proyecto 52 paseos, he dejado de fumar,… Vamos, que no hay baja que valga y ya me asomaré yo cuando quiera y pueda 😛

  29. Hola, heme aquí contestando tu desafío: Ahora que o pienso si que he hecho algunas cosas para cambiar mi estatu quo. No tantas como pudiera, pero algo he cambiado (a favor) desde que sigo tu blog. Por supuesto me me falta muchíiiiiiiiiisa acción y menos teoría.

  30. Yo con tooooodo el gusto del mundo escribiría un artículo invitado en este blog (ya tengo una idea sobre qué). Tú dime: ¡sí! y pongo manos a la obra. Un fuerte abrazo.

  31. Me ha cambiado tremendamente el ánimo el reto de la ducha fría! Apenas llevo dos semana pero puedo sentir cómo este reto ejercita mi «condición sicológica». Me siento menos vulnerable a sucumbir a la tentación de autodestructividad. Me alegra mucho decir que resultado directo y clarísimo de esto es que esta semana pese al miedo al fracaso (que en otra época me hubiese paralizado) me inscribí a un curso que me interesa muchísimo y me siento bastante motivada. Me han gustado mucho las ideas y los retos que propones, quiero hacerlos todos! Muchas gracias!

  32. ¡Buenos días!

    Yo me estoy reconciliando cada día con el hábito de meditar, haciéndolo en el tranvía cuando no me da tiempo en casa.

    También leo libros con atención, aunque ya lo hacía antes y tengo carpetas con mis resúmenes 😛

    Ayer propuse concertar una reunión a una hora no convencional, para probar si la persona citada era más puntual… No lo fue. Pero esto es Murcia, chico, es más fácil ponerse sandalias que alfombrar el mundo.

    Ignoro a mi canalla interior cuando intenta retenerme en el sofá en lugar de animarme a salir a correr.

    Estoy aprendiendo a bailar… Aunque no son muchas horas por semana, cuando me pongo me concentro y después tomo notas y estudio los pasos. Es más, diría que mis primeros intentos son «primeras versiones de mierda» xDD Y mis profesorxs y compañerxs me ayudan a mejorar.

    En fin, no me pierdo una entrada y te tengo por referente. ¿Pastillas a mí? Ni rojas ni azules, un café y a seguir adelante.

  33. Hola, la entrada de hoy ha sido definitiva para decidirme a escribir. Soy partidaria de los pequeños gestos, que encuentran pocas resistencias para vencer y que se van acumulando hasta hacerse un hábito crecidito. Así que ¡públicamente!, me comprometo a dibujar todos los días, aunque sólo sea una línea.

  34. Esta vez te has superado homominimus. Fan tuya desde hace tiempo este post si que me ha tocado y me ha obligado a responder. Si, soy otro ser humano más consciente de que tiene que cambiar muchas cosas pero que no cambia nada. Solo leo, proceso, recibo. Pero no interiorizo, no asimilo, no actúo. Algo tengo que hacer. Esta vez si que me has tocado las narices pero de verdad, parecía que me estabas escribiendo a mi 🙂 un abrazo

  35. Enhorabuena!!! Eso sí que es una llamada a la acción y lo demás son tonterías.
    Mi acción: olvidarme del ascensor y usar SIEMPRE las escaleras. Desde ya.

  36. Píldora Roja: Dos acciones: Ducharme a Full Conciencia y al salir, cambiar mi vida de inmediato un milímetro.

  37. Hay que ver, por primera vez me has incitado a escribir!
    Pequeños gestos, iba a empezar una lectura y previamente quería leer Regla 3+3+3.
    Así pues, dos pequeños actos que me acercarán 1mm (medio cada uno) hacia la vida que tanto ansío!

  38. no me voy a dar de baja solo porque amé tu a rtículo d e los blogueros en español, y me inspiraste a leer al chico de 16 año…aunque a veces …¡ me caes gordo! pues ya el mundo tiene suficiente pesimismo para que vengas a ponerle mas al momento que leo tu nota. Un abrazo homo minimius .

  39. Voy a tomar acción realizando el curso de meditación 10×10, siempre me ha llamado la atención y no hago más que posponerlo. Le pongo fecha de comienzo mañana jueves 10 de junio. Saludos. Espero que me aporté valor.

  40. Elijo la píldora roja!
    Sigo con mucho interés tu blog, que me incita a reflexionar como paso previo a la acción, que no siempre arranca (siendo sincera).
    Me encanta el enfoque que le das a los temas. Me tienes totalmente enganchada. Así que no, no me doy de baja.
    Con tu incitación de hoy, mi acción inmediata ha sido escribir este comentario (me estreno). Además voy a retomar la meditación, que la tengo olvidada hace tiempo y cuando practicaba me iba muy bien.
    Sigue inspirándonos para que en algún momento quizá también yo arranque y pueda escribir cosas que inspiren a otros.

  41. Gracias por presentarme a Leo Babauta, y me empujaste inherentemente al reto de 52 cambios en el año, voy en el segundo, pero debo agradecerte. Gracias por soltarnos las riendas, ahora podemos ir al blog que queramos. Ups! Lamentablemente, yo quiero este 😉

  42. «Pinta un bosque y piérdete en él» decimos por acá. Naaahhh!!!!, seguimos perdiendo el tiempo contigo, si vamos a engordar o hundirnos en la ignorancia, que sea con hamburguesas de McDonald’s y con tu blog, o una letal mezcla de ambos. Terrorífica escena. ¡Firmes! 😀

  43. ¿Qué dices? ¿Estás loco? Voy poco a poco, pero me has hecho replantearme muchas cosas en mi vida. Interesarme por muchos temas que desconocía. Vamos que aquí me quedo… eso sí lo de la ducha fría, ni de coña. 🙂

  44. hola! después de hacer tu reto de meditación de diez días ya voy por los venticinco minutos diarios, inicié desde hace 3 meses un ayuno semanal de 24 horas,

  45. Para un blog bueno que encuentro…
    Yo tampoco me doy de baja!
    Te leo aunque últimamente comente poco. Estoy preparando mi mudanza al extranjero. Por fin. Me decidí. Va a ser un gran cambio en mi vida. A mejor. Seguro. Oye… Si soy una de las seleccionadas para pasear contigo, será a orillas del río Cam…
    Un abrazo!

  46. No. No. No. No. Y no. Tu fuiste el primero. Jamas se olvida el primer…. (mmmm) amor?
    Me sorprendes cada dia. No quiero perderme esos deliciosos momentos en los que me haces sonreir. Y es verdad. Merzco un tironcito de orejas, nunca te lo he hecho saber. Esta tambien es la primera vez que escribo algo y, conociendome quizå la unica. Por eso, gracias, gracias por estar ahí. Gracias con todo mi amor😘

  47. No quiero caer en tu juego. Sabes que te seguimos muchas personas y te quieres hacer el difícil. Simplemente tu sigue con este blog genial y déjanos disfrutarlo, aunque nunca te escribamos

  48. GRACIAS, estoy en el tercer hábito de tu libro, es genial la ducha fria, pongo en acción las mision semanal y asi mi vida la has transformado, recibe mi reconocimiento por la diferencia que haces en tu blog de atreverse a lo diferente proponiendo retos.

  49. Acabo de empezar a aplicar, como quién dice, el Minimalismo en mi vida (y estoy «reventá» xDD). Después del palizón inicial, y el estímulo mental que supone, hace unos «posts» empecé a plantearme que quizás, algunos «retos» podrían ser verdaderamente geniales para conocerse un@ mism@ (http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2015/06/conocerse-uno-mismo.html) y me viene genial éste post, pues son realmente buenos muchos de ellos, aparte que éste post en concreto es un revulsivo genial para despertar del letargo. Muchas gracias!!

  50. No me voy a dar de baja. Me gusta tu blog, y sí, eres parte de mi paisaje y algo mas! No manejo bien las redes sociales, tampoco me interesa especialmente, pero tu , con tus retos eres parte de mi vida. Y en ello estoy … ¡que no es poco!

  51. Hay que reconocerte y agradecerte el humor y la ironía porque no abundan en los tiempos que corren de vendehumos cibernáuticos. Aquello que transforma es la acción y la gran mayoría de nosotros nos pasamos la vida divagando sin rumbo, completamente de acuerdo. Gracias por recordar por enésima vez que hay que ponerse en marcha de una puta vez!
    Amén

  52. Me chifla tu blog¡¡ Busqué en google «blogs interesantes para ver» y mira que gran sorpresa , justo este es el que me ha inspirado¡¡ tanto, que hasta lo he recomendo a varias amigas tan sólo con leer 2 párrafos jeje.
    Yo tb he abierto un blog, y esta es mi idea tonta, planeo hacer al menos una receta al día y subirla (ya no tanto para compartir, si no para tener registradas y ordenadas mis propias recetas, y bueno ahora a ver si cumplo con mi objetivo.

    Y sin más, enhorabuena¡¡

    1. Gracias, Estela.
      Abrir un blog, comprometerse durante algún tiempo con él y soportar el esfuerzo es un gran reto. Eso te pone por delante del 95% de la gente. Espero que tengas éxito.

  53. Recien te descubro y me parece increible la cantidad de reflexiones que sabia y divertidamente encadenas en este blog, me encanta y lo veo ultra coherente para los tiempos que vivimos. Tu postura es un gran ejemplo.

  54. Tiempo después, dejo un comentario cuándo por fin he empezado a dar un pequeño paso en mi vida. Tomando acción, dejando atrás tanta idea. «No lo digo, lo hago»

    1. Estupendo, Miguel. Te recomiendo que eches un vistazo al último artículo: ‘Sesgo de complejidad: el enemigo de este blog’. Creo que también puede ayudarte.

  55. Vamos a seguir adelante! He visto muchos articulos y justo estaba buscando un bloguero esencial y duro con la realidad, sigo muy pocas personas, ahora tengo curiosidad sobre que ideas tienes!

    1. Releo esto desde 2015. Puse en práctica el 80% de las propuestas, y cada año renuevo una edición del curso de att.plena, perseverancia y salud minimalista.

Deja un comentario