Bandeja de entrada de correo virginal

Bandeja de entrada de correo virginal

Inbox Zero

No hay nada más bello y calmante en el mundo del trabajo, que genere mayor sensación de paz, que una bandeja de correo vacía. Para lograrlo,  hay que seguir tres reglas fanáticamente:

  1. No selecciones el correo buscando el título más atrayente; léelo de manera secuencial
  2. Después de leer un correo, procésalo inmediatamente. Jamás dejés un correo ya leído en la banda de entrada. 
  3. Procesa el correo de una de estas manerasA)Elimínalo  B) Archívalo. Si puedes necesitarlo como referencia futura.C) Si se deriva una acción del correo:

– Si la puedes hacer en menos de dos minutos, hazla. Aplicas la regla de los dos minutos de David Allen
– Si va a llevar más de dos minutos y no tienes tiempo, apunta la acción que se deriva en tu lista de cosas que hacer o calendario (si tiene fecha fija). 

En todos los casos, elimina inmediatamente el correo de la bandeja de entrada o archívalo.

En el caso de correos largos –por ejemplo, de artículos a blogs a los que estés suscrito– decide rápidamente si te interesa el tema y archiva en tu lista de lecturas o bien elimina implacablemente.

Esto es todo; si eres capaz de seguir estas tres reglas, disfrutarás de una bandeja de correo impoluta y habrás dado un paso más en la aerodinamización de tu existencia.

4 comentarios sobre “Bandeja de entrada de correo virginal

  1. Esta semana he conseguido mantener mi correo de hotmail a cero, por primera vez. No se si llamaría virginal a una bandeja tantas veces mancillada, pero la sensación de liberación es grande.
    Sin embargo me plantea más problema el correo de la web. Tengo la web en hostgator, y para bajar el correo de la web, uso windows mail. Bajo el correo por ejemplo desde casa, lo elimino y al bajarlo de nuevo desde el trabajo me vuelven a bajar los mismos correos otra vez.
    De momento lo estoy solucionando entrando al windows mail solo desde casa. De todas formas si alguien conoce alguna opción que permita eliminar de la web el correo bajado, le agradecería que la comentara.
    Un saludo y buen domingo a todos.

  2. Pingback: Zero | NetUp

Deja un comentario